• Directorio de empresas
Tecnológicos|Crowdfunding
Kickstarter llegará a España el 2 de junio
  • Por la plataforma Kickstarter hasta el momento han pasado 80.000 proyectos.
21/05/2015 |  

La plataforma de crowdfunding Kickstarter, que aún no tenía soporte oficial en España para proyectos españoles, ha anunciado que a partir del día 2 junio empezará a aceptar proyectos y startups de España.

Hasta el momento, los usuarios españoles podían apoyar proyectos de crowdfunding sin ninguna restricción, pero no se podía empezar un proyecto salvo que fuera proveniente o fuese desarrollado en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Países Bajos.

Por la plataforma Kickstarter hasta el momento han pasado 80.000 proyectos en los que más de 8 millones de usuarios han colaborado económicamente.

Kickstarter comenzará su andadura en España en el evento Sónar+D, realizado en el festival Sónar de Barcelona. En este evento, se van a presentar algunos de los proyectos realizados por Kickstarter en MarketLab. Además, los creadores de esos proyectos estarán disponibles y darán charlas y talleres sobre la plataforma que desembarcará en España en junio.

La compañía ha afirmado que el sistema será similar al del resto de países, además de que cobrará una tarifa cuando el proyecto se financie completamente, que será del 5% del total, además de la tarifa de las compañías de pagos, que para el caso de España se queda en 3% + 0,20 euros por cada usuario y contribución

La llegada de Kickstarter a España supone un impulso para el crowdfunding, ya que es importante que empresas internacionales del sector muestren su interés en proyectos españoles y éstos se puedan llegar a realizar gracias al apoyo de inversores en otros países.

En la página web de Kickstarter puedes encontrar más información.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados