• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Inbenta cierra su segunda ronda de inversión por 12 millones de dólares
  • George McCulloch, fundador de Level Equity, y Ramanan Raghavendran, presidente de Amasia, pasarán a formar parte de la junta directiva de Inbenta
  • Grandes compañías como BBVA, Iberia o Carrefour ya utilizan el sistema desarrollado por la startup española
  • Inbenta destinará la inversión a I+D, márketing y ampliar su mercado internacional
26/09/2016 |  Manuel González

Inbenta, la startup española líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha cerrado una segunda ronda de financiación de serie B por valor de 12 millones de dólares, liderada por la firma privada de inversiones Level Equity, con participación de la administradora de fondos de capital riesgo Amasia y el inversor de serie A Scale Capital a través de su fondo Amérigo Chile.

El capital levantado se destinará a la expansión internacional de la empresa por Europa, Estados Unidos y Japón, principalmente. Al mismo tiempo, Inbenta continuará impulsando su I+D, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. También se pretende reforzar la división de marketing, ventas y la de atención a clientes, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en varios países. Con este movimiento, el fundador y socio de Level Equity, George McCulloch y el presidente de Amasia, Ramanan Raghavendran, pasarán a formar parte de la junta directiva de Inbenta.

En 2014 cerró su primera ronda de inversión por valor de 2 millones de dólares con la administradora de fondos de capital riesgo, Scale Capital, que también ha participado en esta segunda ronda. Su modelo de negocio se sustenta en la venta de un revolucionario software basado en la Inteligencia Artificial, capaz de entender el lenguaje humano. “Inbenta fue fundada en 2005 con el firme propósito de transformar la manera en la que las empresas y los clientes interactúan utilizando el poder de la inteligencia artificial”, afirma Jordi Torras, fundador y CEO de Inbenta, que asegura que Inbenta está en uno de sus mejores momentos". 

EXPANSIÓN Y CONFIANZA

Hoy día, Inbenta puede presumir de una impecable estrategia de negocio basada en la innovación, el valor social y la calidad de gestión, así como de una consolidada red internacional. La compañía ya cuenta con oficinas en Silicon Valley, Francia (Toulouse), Brasil (São Paulo y Porto Alegre), Chile (Santiago de Chile) y Países Bajos (Ámsterdam), además de la central en España (Barcelona). Una garantía de su éxito y proyección son las grandes empresas que trabajan con su sistema, como BBVA, Correos, Casa del Libro, Iberia, Alsa, Telepizza, Carrefour, Fnac, Iberdrola, Ono o la Generalitat de Catalunya, entre otros. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados