• Directorio de empresas
Tecnológicos|101 Innovadores
Hutoma, el marketplace de los bots
  • La empresa ha levantado 650.000 euros en inversión, con el apoyo de Inveready y Startupbootcamp
  • Hutoma ha sido incluida en la lista de 20 startups de Pioneers Vienna y finalista del MWC 2017
16/04/2017 |  Manuel González

Hutoma es un marketplace para crear y compartir 'bots' diseñado por Maurizio y Andrea Cibelli en 2016. La startup permite que desarrolladores de todo el mundo puedan utilizar la plataforma para crear bots fácilmente al subir a la misma datos textuales de formación. Los bots se basan en estos datos y siguen aprendiendo con las preguntas adicionales de los usuarios. Hutoma también construye bots personalizados para grandes corporaciones que ayudan a las empresas a reducir los costos operativos y aumentar la eficiencia, permitiendo a sus equipos concentrarse en tareas de mayor valor. 

La tecnología que ofrece Hutoma ayuda a las empresas a reducir los costos operativos y aumentar la eficiencia. Tal y como reconocen sus fundadores, "en comparación con los competidores, nuestros bots pueden aprender una conversación de forma autónoma al mirar ejemplos en lugar de requerir a los desarrolladores que construyan manualmente. Además, la precisión de nuestras respuestas es mayor".

Su nombre, Hutoma, es una mezcla de dos palabras: "Humano y autómata. Ya que 'Automaton' es una máquina auto-operativa, o un mecanismo de control diseñado para seguir automáticamente una secuencia predeterminada de operaciones, o responder a instrucciones predeterminadas". Dado que, según declaran desde la compañía,  su idea es "crear autómatas 'humanos".

Hasta ahora, la empresa ha levantado 650.000 euros de inversión a través de una ronda de premios de Inveready y Startupbootcamp Internet de Cosas (IoT) & Data Tech. Su modelo de negocio se centra en ayudar a los desarrolladores a construir bots de diálogo de giro multiple (multi-turn dialogs) sin costo alguno y sin necesidad de habilidades técnicas. Los desarrolladores pueden monetizar sus bots a través de su plataforma Botstore. También disponen de modelos con precios flexibles, tales como pagos por chat o precios basados en suscripción para clientes empresariales.

Según han reconocido sus fundadores a El Referente, en 2017 les gustaría centrarse "en la construcción de una plataforma robusta de altas prestaciones". Los responsables de la plataforma esperan "contar con miles de desarrolladores, soporte para múltiples idiomas y un equipo de ventas totalmente escalado". De momento, el trabajo de Hutoma ha sido reconocido en el Hello Tomorrow de París en 2016, y la startup fue seleccionada como una de las 20 startups con más futuro en Pioneers Vienna 2016 y finalista del MWC 2017.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados