• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
600.000€ de financiación para la eSports GamersWalk
  • GamersWalk otorga un valor añadido a la emisión y notoriedad a los streamers
  • La startup destinará el capital al crecimiento de la empresa, contratación del personal, desarrollo y marketing de la plataforma
  • El objetivo principal es convertirse en la primera plataforma mundial de seguimiento de eventos eSports
10/04/2017 |  Manuel González

Rafael Contreras, fundador de la empresa Carbures, ha liderado una inversión de 600.000 euros en GamersWalk, una plataforma online que permite a los usuarios visualizar contenido de esports e interactuar con él. La operación se ha realizado a través de la sociedad de inversión Capri Global Investiments y junto a inversores minoritarios. Contreras, gaditano de 44 años, fundó Carbures - empresa que actualmente cuenta con más de 1.000 empleados - y tiene un acuerdo con la estadounidense Hyperloop para construir la primera cápsula de viaje para pasajeros del tren del futuro.

Contreras decidió apostar por GamersWalk después de buscar un proyecto firme en el mercado de los esports. La plataforma, creada por Manuel Alexandre Rivas y Jon Torrado - expertos en el mundo de los esports - apuesta por la interacción de los usuarios, a través de innovadoras herramientas como un sistema de preguntas y respuestas que los usuarios pueden realizar antes y durante la emisión de las partidas. En caso de que acierten en sus respuestas, los usuarios pueden recibir diferentes premios, tanto reales como virtuales. Esto incrementa su nivel de participación en este tipo de contenidos online.

Desde GamersWalk se definen como "una plataforma innovadora que convierte al usuario en protagonista de las partidas de esports". Esto, según han reconocido a El Referente "otorga un valor añadido a la emisión y además ofrece un lugar destacado a los streamers, que son personas con miles de seguidores que emiten a través de diversas plataformas contenido diario relacionado con los videojuegos".

OBJETIVOS

La idea de GamersWalk surgió hace dos años, a principios de 2015. Pero no fue hasta 2016 cuando se constituyó como empresa de forma oficial. Actualmente y desde diciembre de 2016, GamersWalk está disponible para todo el mundo y en constante desarrollo. Ahora, con esta primera ronda de financiación, "se invertirá en el crecimiento de la empresa, en la contratación del personal de la misma y el desarrollo y marketing de la plataforma. Los objetivos prioritarios son convertirse en la primera plataforma mundial de seguimiento de eventos deportivos con el máximo de interacciones posibles para todos los usuarios. Para ello, es necesario la puesta en marcha de la internacionalización del producto que se llevará a cabo durante el transcurso del año", concluyen desde la compañía.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • HENRIETTA FERNANDO
    2017-04-13 02:49:43
    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados