• Directorio de empresas
Tecnológicos|La Nevera Roja
FoodPanda compra La Nevera Roja por 80 millones de euros
  • Cada uno de los fundadores de La Nevera Roja aportó 10 mil euros, lo que supuso el gran germen del proyecto.
03/02/2015 |  

FoodPanda, empresa acelerada por Rocket Internet, compra La Nevera Roja, la principal plataforma online que ofrece una amplia oferta de restaurantes donde solicitar tu comida a domicilio, por 80 millones de eurossegún adelantó ayer Rodolfo Carpintier  en el portal Baquía.

La startup fue fundada en el año 2011 por los jóvenes emprendedores Iñigo Juántegui y José del Barrio que vieron, en La Nevera Roja, una oportunidad de inversión. Cada uno de ellos aportó 10 mil euros, lo que supuso el gran germen del proyecto. A partir de ahí, se pusieron a trabajar en la conceptualización de la idea, hicieron la página web con lo justo para mostrar a la gente qué es lo que querían hacer y lanzaron la compañía.

Por su parte, FoodPanda, la startup acelerada por Rocket Internet, cuya sede se encuentra en Berlín, fue fundada en el año 2012 y, desde entonces, ha recibido unos 100 millones de dólares en varias rondas de financiación. Está presente en 41 países, en su mayoría asiáticos, como India, Tailandia e Indonesia, así como en Rusia, Hungría, Bulgaria, Rumanía y Serbia. También tiene presencia en el continente africano y en México y Brasil, gracias a una serie de adquisiciones que ha realizado en los últimos meses, como la compra del portal Donesi.com, presente en Serbia, Montenegro y Bosnia, o la adquisición de NetPincer.hu en Hungría.

El importe abonado en la compra de La Nevera Roja supondría ocho veces la inversión realizada por los hasta ahora accionistas de la compañía, entre los que se encontrarían, además de los fundadores y sus padres, Nicolás Luca de Tena, Juan Carlos Usandizaga, y la filial de Mediaset Ad4Ventures y la sociedad de capital riesgo de La Caixa, Caixa Capital Risc.

La Nevera Roja cerró el ejercicio 2014 con más de 600.000 usuarios y más de 4.000 negocios asociados a su plataforma. Para 2015, la compañía, que cuenta con 80 personas en plantilla, preveía duplicar su equipo y desembarcar en Italia y en Latinoamérica. Según sus fundadores, la empresa generó unos ingresos al sector de la restauración de 40 millones de euros el ejercicio pasado en España.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados