• Directorio de empresas
Tecnológicos|Entrevista Alex Espel. Clintu
"La limpieza recurrente quita mucho tiempo que dejamos de dedicar a lo que nos gusta"
  • Clintu está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao
  • En el corto plazo trabajn en una nueva área de usuario, así como en lanzar las apps
18/05/2016 |  Indra Kishinchand

Alex Espel Ribera, Ingeniero Químico y licenciado en Economía, es el fundador de Clintu, un marketplace online de limpieza a domicilio. Antes de lanzarse a la aventura de emprender, Alex trabajó dos años en consultoría y un tiempo de freelance. En diciembre de 2014, Clintu se convirtió en una realidad y comenzó a ayudar a sus usuarios a ahorrar tiempo, gracias a sus ofertas de limpieza y plancha a domicilio.

¿Por qué surgió este proyecto?

Hemos vivido cómo se digitalizan muchos sectores como la búsqueda de vivienda, viajes, comida, etc. Observamos que el mercado de los servicios a domicilio en general y el servicio de limpieza en particular no habían cambiado en décadas. Además, teníamos un mercado enorme.

¿Quiénes son los usuarios más habituales del mismo?

El perfil es bastante amplio ya que encontramos parejas sin hijos, parejas con hijos, pisos de estudiantes, solteros, personas mayores. En definitiva todo aquel al que se le ensucia el piso.

¿Cuál es el perfil del público objetivo?

Buscamos siempre perfiles que ya hayan comprado a través de internet; es más fácil para alguien que ya compra online utilizar un servicio como Clintu.

¿Qué beneficios obtienen ellos?

Ganar tiempo para ellos en sólo unos clicks. La limpieza recurrente quita mucho tiempo que dejamos de dedicar a lo que nos gusta, así que, sobre todo, ganan tiempo.

¿Cuál es la tarifa habitual? ¿Existe un coste fijo?

Actualmente la tarifa es de 9,95€ la hora.

¿En función de qué situaciones puede variar el precio del servicio?

La idea es que el servicio pueda variar en función de su frecuencia, localización o urgencia.

¿Qué incluye una hora de servicio de limpieza con Clintu?

Las horas que solicitas se pueden dedicar a lo que necesites: limpieza o plancha. Siempre hay cosas que hacer en un piso.

¿En qué ciudades estáis disponibles?

Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao.

¿Quién trabaja a través de Clintu?

Personas con experiencia en tareas del hogar y muy buenas valoraciones de los trabajos que van realizando.

¿Cómo es posible darse de alta?

Rellenando un formulario en nuestra página web.

¿Qué ventajas obtiene con respecto a un método de trabajo tradicional?

En primer lugar que es 100% online, así es mucho más ágil y cómodo que el trabajo tradicional.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Clintu cobra una comisión por el servicio.

¿Cómo se realizan los pagos?

El usuario puede pagar en efectivo o tarjeta, lo que sea más cómodo.

¿Por qué apostáis por este modelo de limpieza de hogares?

Porqué creemos que es un mercado en el que se puede dar un servicio 100% online y ágil. La limpieza por horas vive en el siglo pasado y ya es hora de modernizarlo.

¿En qué os diferenciáis de otras plataformas similares?

Clintu tiene el menor tiempo de respuesta, puedes reservar con tan sólo 18 horas, y trabajamos para reducirlo. Además estamos disponibles 7 días a la semana.

¿Cuál fue el modo de financiar el proyecto en vuestros inicios?

Inversión propia y luego lo conocido como Family, Friends & Fools

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2016? 

Queremos seguir creciendo y consolidarnos como la plataforma de referencia en servicios de limpieza por horas.

¿Tenéis previsto lanzar alguna nueva versión o producto añadido? 

¡Totalmente! En el corto plazo estamos trabajando en una nueva área de usuario, así como en el desarrollo de las apps y alguna otra sorpresa.

¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad? 

Hemos cambiado muchísimo, cada mes hay cosas nuevas, incorporaciones al equipo. En una empresa que crece al 20-25% hay que reaccionar rápido.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender? 

Cada vez que tienes un reto muy difícil piensas que es el peor, lo cierto es que al ir creciendo los problemas (y las alegrías) son cada vez mayores. Quizá los momentos iniciales fueron más difíciles al estar en una empresa prácticamente sin clientes, con la duda de si tiraría y con poco apoyo.

¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores llevada a cabo por el Gobierno de España? 

Por nuestra parte creo que no ha cambiado mucho la situación.

A parte de esto, me alegra que exista una herramienta muy buena que son los créditos ENISA, que es un instrumento perfecto para fomentar la creación y crecimiento de nuevas empresas y espero que sigan potenciándolo.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados