• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Enigmedia recibe 1,5 millones de euros de financiación española
  • El nuevo algoritmo de cifrado, ideado por el fundador de Enigmedia, está basado en la teoría del caos y ahorra ancho de banda y consumo de la CPU
  • Mercados como Colombia o México están siendo abordados ya desde el área de internacionalización de la empresa vasca
22/06/2016 |  José María Torrego

Enigmedia, la empresa vasca líder de encriptado que ha desarrollado y patentado una tecnología propia de cifrado de comunicaciones, ha cerrado una ronda A de financiación con una inversión de 1,5 millones de euros.

La inversión, liderada por Alma Mundi Innvierte Fund, el fondo de inversión co-fundado año por Javier Santiso (ex- ejecutivo de Telefónica y hombre fuerte del grupo para startups) y Rajeev Sigh Morales (ex Presidente de Alcatel Lucent Asia), se ha realizado poniendo en valor el diferencial de la tecnología de cifrado de Enigmedia y su versatilidad por sus múltiples aplicaciones y su flexibilidad.

La joven empresa, que empezó su andadura participada por Seed Guipuzkoa y gracias a las ayudas al emprendimiento del Gobierno Vasco, propone una tecnología que no requiere un hardware específico y que por lo tanto permite su integración en múltiples ámbitos.

En este contexto, la compañía se ha introducido en el sector de las comunicaciones móviles con su producto Enigmedia App (disponible para Iphone, Android y Blackberry) que ya están usando en España grandes corporaciones del IBEX35, y en otros sectores como telecomunicaciones, defensa o energía.

La solución de comunicaciones cifradas ha sido referenciada dentro de la Guía de Mercado de Gartner como una de las soluciones más destacadas para comunicaciones seguras de voz sobre IP y certificada con el Common Criteria.

La tecnología cuenta además con el respaldo científico del Dr. Whitfield Diffie, padre de la criptografía moderna, profesor asociado en la Universidad de Stanford y reciente ganador del premio Turing, un equivalente al Premio Nobel para el área de la Informática patrocinado con un premio de 1 millón de dólares por Google.

Enigmedia tiene ahora las miras puestas en aumentar las ventas. Para ello cuenta con un plan de crecimiento que incluye ampliar su plantilla y continuar con sus esfuerzos de internacionalización. Los siguientes pasos serán cerrar acuerdos de licenciamiento tecnológico con los principales agentes del área de soluciones de seguridad.

Asimismo, la internacionalización hacia América Latina está en marcha. Mercados como Colombia o México están siendo abordados ya desde el área de internacionalización de la empresa vasca.

BIG DATA y IOT, NUEVO ESTÁNDAR DE SEGURIDAD

El potencial de la tecnología de Enigmedia que ha atraído a los inversores se plasma, entre otros puntos, en su valor para aportar seguridad al sector del Big Data, ya que su sistema más eficiente de cifrado permite ahorrar costes operacionales a grandes centros de procesado de datos.

En esta línea, Enigmedia participó el pasado febrero en el seminario organizado por Enisa y co-organizado por Telefónica, en el que Gerard Vidal, CEO de la empresa, presentó la importancia de un cifrado eficiente capaz de hacer frente a la nueva dimensión de los datos y aportar seguridad sin restar usabilidad a los dispositivos conectados del denominado Internet de las Cosas. En este seminario también presentaron la necesidad de continuar colaborando en el ámbito de la seguridad otros ponentes como Peter Dickman, ejecutivo de Google y Jonathan Sage, ejecutivo de IBM.

SEGURIDAD EN LAS FINANZAS ONLINE

El nuevo algoritmo de cifrado, ideado por el fundador de Enigmedia, basado en la teoría del caos que ahorra ancho de banda y consumo de la CPU, resulta de gran utilidad para aportar un mayor eficiencia a la gestión del banco online. En este ámbito de fintech, Enigmedia cuenta con una presencia destacada y Gerard Vidal ha sido invitado a impartir en el curso de verano Cybersecurity and Fintech, patrocinado por BBVA que se celebra en Madrid del 4 al 6 de julio una master class acerca de “Los fundamentos del cifrado cuántico: de la física a los nuevos estándares”.

GALARDONES INTERNACIONALES

Como empresa, Enigmedia ha destacado por su crecimiento y su grado de innovación tecnológica desde su fundación. Recientemente ha sido galardonada con el premio Gold Award a mejor Startup de Ciberseguridad del año por Info Security, en la mayor feria de Ciberseguridad del mundo, la RSA Conference de San Francisco.

El crecimiento del equipo de Enigmedia, que ha pasado de tres socios en 2012 a 50 empleados en 2016 en tiempos de crisis, dando oportunidades a jóvenes científicos, también ha sido destacado y valorado por la Unión Europea. En este sentido, en 2015 Eurofound (European Foundation for the Improvement of Living and Working Conditions) incluyó a Enigmedia como caso de éxito en construcción de equipo y desarrollo empresarial.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados