• Directorio de empresas
Madrid acoge EnergyTech Spain, el evento sobre innovación y startups
  • Según la UE, en 2020, el 80% de los hogares deberán tener instalados smart meters
  • Se prevé que el sector mueva 5,8 trillones de dólares a nivel global dentro de 4 años
11/10/2016 |  Marta Ochando

El próximo 21 de octubre, coincidiendo con el día mundial del ahorro energético, se celebra EnergyTech Spain, el único evento de startups e innovación del sector energético en España. En él se reunirán los principales agentes y stakeholders del sector energético para compartir y debatir sobre el futuro del sector energético con el objetivo de crear un ecosistema de los diferentes agentes (energéticas, tecnología, innovación, startups…) y stakeholders que tienen una influencia directa en cómo será el sector energético del futuro.

El evento tendrá lugar de 9 de la mañana a 2 de la tarde en American Space Madrid. Pretende dinamizar un sector que para 2020 se calcula que moverá 5,8 trillones de dólares a nivel global y en el que la tecnología tendrá un papel fundamental tanto para la gestión del consumo por el propio usuario como el control de los datos y su impacto en la eficiencia energética de las grandes compañías del sector.

Según la Unión Europea, en el 2020 deberán estar instalados smart meters en el 80% de los hogares, con el consiguiente impacto en la tecnología del Internet de las cosas (IoT), en especial, en la gestión por parte de los usuarios de su propio consumo y mejorar la eficiciencia energética. Así pues, la industria energética deberá estar preparada con el fin de adaptarse a tiempo a un cambio en el que la “uberización” y la digitalización ya han empezado a ganar terreno. Prueba de ello es la reciente compra de la startup energética Opower por Oracle. 

El control de la energía y la eficiencia energética, junto con una mayor transparencia y personalización de los servicios, se presentan ahora como los grandes retos que serán abordados en las diferentes charlas y mesas redondas donde conoceremos cuáles son las estrategias en materia de innovación y tecnología que están siguiendo grandes y pequeñas empresas (Fundación Repsol, Uber, Viesgo, Google, Bow Power, Ikea, área comercial de la Embajada de los EEUU, entre otras), startups y emprendedores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados