• Directorio de empresas
Tecnológicos|Resultados
El Referente vende 4.500 Guías de Inversión para startups en 2016
  • Madrid ha sido la ciudad donde más revistas se han vendido en 2016, con un total de 1.983
06/03/2017 |  Diario El Referente

El diario El Referente ha vendido durante el último cuatrimestre de 2016 más de 4.500 ejemplares de la Guía de Inversión para startups, su primera edición anual en papel sobre los principales agentes del ecosistema inversor español, gracias al acuerdo con el grupo de comunicación Axel Springer. Su director, José María Torrego, confirma que "ha sido un gran éxito y supone un paso importante para consolidar el diario como medio de referencia en emprendedores y startups en España".

La acción que se puso en marcha el pasado viernes 16 de septiembre ha contado con el apoyo de diversos inversores de renombre a nivel nacional, así como de aceleradoras e incubadoras de startups que han impulsado y recomendado la guía. El pasado 21 de febrero de 2017 se producía una nueva recirculación nacional de 10.500 revistas a nivel nacional para incrementar las ventas de la publicación.

CIFRAS DE VENTA

Respecto a la venta de los ejemplares, Madrid ha sido la ciudad donde más revistas se han vendido en 2016, con un total de 1.983. Por detrás se sitúan Barcelona con 679 y Valencia con 343. Galicia con 242 revistas y Alicante con 79 son otras provincias donde la venta de la Guía ha tenido muy buena acogida.

El canal más efectivo para comprar la Guía de Inversión ha sido Amazon, donde se han vendido hasta la fecha 402 revistas, de las cuales 285 se vendieron en 2016 y que, gracias a Amazon Premium, el usuario puede recibir su guía al día siguiente de su compra.

TESTIMONIOS

Son muchos los business angels que han prescrito la Guía de Inversión y son muchas las opiniones que difunden de la revista. Para Iñaki Arrola, fundador de K-Fund, la guía de El Referente es "el sitio donde buscar si necesitas financiación. no hay ninguna guía donde estén actualizados todos los inversores". Javier Megías, fundador de Startupxplore confirma que es una iniciativa "estupenda, actualizada y de gran calidad, que aporta transparencia al ecosistema y permite conocer de un vistazo a sus actores más relevantes". David Tomás subraya que el valor que aporta es "poder identificar tanto inversores como emprendedores y poder hacer un matching entre ellos. Estas iniciativas son claves para seguir desarrollando la cultura de las startups y el emprendimiento".

Bernardo Hernández afirma que la guía "debería mantenerse en el tiempo y fomentarse", debido al "gran valor que tiene hacer este esfuerzo recopilatorio y clasificador del incipiente ecosistema emprendedor español". Finalmente, Miguel Arias confirma que es una guía "muy exhaustiva" y que supone un "gran esfuerzo describir el ecosistema inversor español, el más extenso que se ha hecho hasta la fecha".

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados