• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradoras
El Instituto Europeo para el Emprendimiento lanza su programa de aceleración de startups
  • El EIE también proporcionará, a través de su pool de empresas, contratos a las Start-Ups seleccionada
  • El período de inscripción finalizará el día 2 de Octubre y el total de plazas disponibles será de 23
08/09/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (European Institute for Entrepreneurship – EIE) ha lnzado el ISUP Autumn 2015, un program de aceleración que apuesta por completar la formación del emprendedor y estimular su vocación internacional. El nuevo programa comenzará el 5 de octubre.

Con el fin de diferenciarse del resto de aceleradoras, el EIE también proporcionará, a través de su pool de empresas, contratos a las Start-Ups seleccionadas de manera que puedan desarrollar su actividad mediante la venta de sus productos y/o servicios – como dice Jaime Antoñanzas, EIE emprendedor del 2014 “si no vende, no sirve” – y no la desarrollen exclusivamente mediante la inyección directa de capital o crédito.

El EIE ofrecerá, por un lado, cursos relacionados con las áreas de Marketing y ventas, Management y Recursos Humanos y, por otro lado,  la posibilidad de visitar durante dos semanas centros de emprendimiento de referencia internacional: La sede del University College of London (UCL) y su división de emprendimiento UCL Adavances en Londres o bien Rutgers Business School en New Jersey.

El ISUP se divide en dos fases en función del estado en el que se encuentre el emprendedor o en su caso la Start-Up en el momento de iniciarse el programa. Aquellas que no hayan validado su producto o servicio en el mercado realizarán la fase Launch, con una duración total de 9 semanas con posibilidad de estancia internacional en los citados centros de emprendimiento de UK y USA. Por su parte, las compañías que ya hayan conseguido una validación de su proyecto (ya sea a través del mercado, la obtención de financiación o similar) realizarán la fase Boost del ISUP con una duración total de 21 semanas contando también con la posibilidad de salir al extranjero en dos ocasiones durante el programa. 

El período de inscripción finalizará el día 2 de Octubre y el total de plazas disponibles, como en las ediciones anteriores serán 23, si bien esta vez las Start-Ups seleccionadas deberán comprometerse a trasladarse a Madrid durante el tiempo de duración del programa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados