• Directorio de empresas
Tecnológicos|Reportajes
La importancia del sector agrotech para el futuro de la humanidad
  • La inversión en el sector agrotech se ha triplicado entre el 2004 y el 2016.
  • En los últimos años han aparecido aceleradoras y fondos de capital riesgo dedicados de manera exclusiva al sector.
  • Lluis Torras afirma que "el milagro de la productividad agrícola no puede producirse sin la tecnología".

El sector agrícola tendrá una importancia vital en las próximas décadas. El incremento constante de la demanda de alimentos unido a las elevadas restricciones del propio sector, va a obligar al sector agrícola a reinventarse para lograr aumentar los recursos agrícolas con soluciones innovadoras y tecnológicas. Esto provocará una elevada inversión en el sector agrotech (agricultura+tecnología) que irá dedicada a la investigación de proyectos y productos, que aumenten y mejoren la producción agrícola del mundo entero.

Para Lluis TorrasPanda Agriculture & Water Fund, "el milagro de la productividad agrícola no puede producirse sin la tecnología". Además "la presión sobre la tierra disponible (necesidad de una mayor productividad) y la demografía (en crecimiento constante) va a provocar una mayor exigencia de calidad de los productos". Naciones Unidas estima que para 2050, el crecimiento de la población mundial superará los 2.000 millones de habitantes, principalmente concentradas en Asia y África. Este hecho unido al incremento de la esperanza de vida provocará una aumento mundial de la demanda de alimentos, un reto donde la tecnología jugará un papel fundamental.

Desde la aceleradora Orizont ven en el sector agro una oportunidad para la innovación: "Es un área que cada vez incorpora más tecnología en sus procesos, tanto, que hemos empezado a llamarlo Agrotech". Señalan que las tendencias se dirigen a la agricultura de precisión (sensores, drones, trazabilidad), la agrobiotecnología (prácticas agrícolas sostenibles, mejoras en la salud y la calidad del suelo), el food e-commerce, y la robótica 3D (visión artificial).

El reportaje, elaborado por El Referente, estructura en cinco grandes apartados el ecosistema agrotech español (agentes, agroindustria, agroalimentación, ganadería y agricultura), siendo éste último el subsector con más iniciativas innovadoras puestas en marcha, más de 60. A lo largo del reportaje se describirán las empresas punteras de cada sector, complementadas con pequeñas infografías, donde se nombran y se detallan las startups más punteras creadas y gestionadas por emprendedores españoles, en su mayoría. 

AGENTES

Destacamos los principales agentes del sector agrotech donde conjugamos asociaciones, aceleradoras, agrupaciones de empresas, centros de investigación o programas de aceleración específicos para el sector agro.

Agragex es la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la servir al sector agropecuario a través de la ayuda en sus acciones de promoción en los mercados exteriores y la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas. En la actualidad cuenta con 116 empresas asociadas.

Orizont es una aceleradora de empresas del sector agroalimentario que les facilita las herramientas para convertirlas en una referencia del sector. Ofrecen hasta 110.000 euros de financiación, seis meses de aceleración y una red de mentores especializados en el sector. El apoyo financiero se realiza a través de un préstamo participativo capitalizable de hasta 80.000 euros.

La Feria para la Innovación Smart Rural, FIMART, es una iniciativa dirigida a empresas, emprendedores, ciudadanos y asociaciones interesados en la innovación y la tecnología para el mundo rural y forestal. La feria pretende contribuir a la innovación en las empresas de la cadena de valor agroalimentaria, atraer talento e inversión en innovación y tecnología aplicada al mundo rural, y generar empleo de calidad y rentas al mismo.

AgritechMurcia agrupa a empresas tecnológicas de la Región de Murcia y centros de investigación que ofrecen soluciones integrales, flexibles y eficientes a los agricultores de todo el mundo. El modelo agrícola de la Región de Murcia es un referente internacional que compite en los mercados más exigentes. Sus avanzados sistemas de producción intensiva en invernaderos y a cielo abierto consiguen variedades hortofrutícolas de la máxima calidad.

TECNALIA Research & Innovation es un centro privado de investigación aplicada con los recursos, tanto materiales como humanos, necesarios para la generación de conocimiento tecnológico. Una mezcla de tecnología, tenacidad, eficacia, audacia e imaginación. TECNALIA focaliza su actividad en la investigación aplicada con el fin de utilizar los resultados de sus investigaciones y sus conocimientos en las empresas y en la sociedad contribuyendo así a su crecimiento.

Almiara es un grupo de empresas fundado por cuatro ingenieros superiores que ofrecen su experiencia y conocimientos técnicos para poner en marcha cualquier tipo de proyecto. En el año 2010 se constituyó en Andalucía la primera empresa del grupo con la redacción de proyectos de ingeniería para particulares y empresas. En el año 2011 comenzaron a trabajar con administraciones y empresas públicas, introduciéndose en la ejecución de obras y prestación de servicios. En el 2012 se constituyó en Extremadura la segunda empresa del grupo.

Startup Extremadura es un programa liderado por la Junta de Extremadura y compartido con la comunidad de personas y entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo y promoción para la creación de empresas tecnológicas en la región extremeña. La misión de Startup Extremadura es la consolidación de la región como un ecosistema capaz de generar, acoger y desarrollar iniciativas innovadoras de base tecnológica con alto potencial de crecimiento e impacto sobre el desarrollo territorial.

La división de Ciencia de Cultivos de Bayer, Grants4traits, pretende ayudar a que la economía agrícola sea más productiva, contribuyendo así a la sociedad, ayudando a asegurar un amplio suministro de alimentos de alta calidad, piensos, fibras y materias primas renovables. Sus marcas quieren garantizar la alta calidad y los altos rendimientos, proporcionando un apoyo fiable a los agricultores.

INVERSORES

Sodena es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial de la Comunidad Foral, utilizando para ello la figura del capital-riesgo. Sodena realiza su actividad bajo la forma jurídica de sociedad limitada, participada mayoritariamente por el Gobierno de Navarra. Desempeña su actividad participando activa y significativamente en proyectos empresariales, en sus distintas fases, que contribuyen al desarrollo equilibrado y sostenido de Navarra.

Los accionistas de Grupo Ziser conforman una family office cuya estrategia de inversión y distribución de activos está basada en tres grandes áreas: mercados de capitales, inversiones inmobiliaria y adquisiciones empresariales. El grupo nació en 2007 de la mano de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, que decidieron cambiar su estrategia de gestión del patrimonio familiar.

Danka Capital invierte en etapas tempranas de startups españolas con vocación internacional y desarrollos agropecuarios en Sudamérica. No se trata de una sociedad de capital riesgo, la mayor parte de sus fondos son propios y se implican con intensidad en el desarrollo de las empresas en las que invierten. Danka Capital está gestionada por sus fundadores, los hermanos Walter y Christian Kobylanski, que son ante todo, emprendedores con ganas de poder ayudar a otros en sus proyectos.

Panda Agriculture & Water Fund no es un fondo de materias primas, sino que invierte en las compañías líderes del sector agrícola y de agua a nivel global. Desde Panda pretenden canalizar un porcentaje creciente del ahorro hacia la investigación, las mejoras en la producción, conservación y transporte del sector agrícola y del agua. Se trata un producto de ahorro largo plazo, complementario a otros activos, de menor volatilidad y con una menor correlación con el ciclo económico que la mayoría de fondos bursátiles tradicionales.

Plug and Play España busca invertir en jóvenes empresas tecnológicas en el país, acelerar su crecimiento y proporcionarles línea directa con Silicon Valley. Por otro lado, Plug and Play España también sirve para que empresas tecnológicas de Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España.Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en más de 60 startups que han logrado inversiones por valor de más de 25 millones de euros.

2bpartner es una empresa de capital de riesgo creada en 2007 por AIminho y varios inversores privados y empresas. Actualmente buscan emprendedores ambiciosos y equipos de gestión que necesiten fondos para hacer crecer sus empresas, proyectos e ideas con un gran potencial de expansión global y creación de valor.

Wayra es la aceleradora de startups de Telefónica y forma parte del programa de innovación abierta Telefónica Open Future. Ayudan a las startups a crecer y formar empresas de éxito, las cuales reciben funding, servicios de aceleración, espacio de trabajo, acceso a Telefónica y visibilidad. De momento, han invertido en 570 proyectos a nivel global y 81 en España.

BStartup es un programa del Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito. El Banco realiza aportaciones entre 50.000€ y 100.000€ por una participación entre el 5% y el 15%. Unidos a un grupo de expertos ayudan a las startups a tener un MVP innovador, a crear un modelo de negocio escalable y hacer de las empresas startups competitivas y rentables.

Entre los muchos business angels que aparecen en España, El Referente destaca a varios que poseen inversiones en startups del sector agrotech. José María Torroja ha invertido en startups como Enerpro Energia sl, Enerpal, Blosom 2002, Enerpro Construccion Solar o Alternativa Solar Canaria, pero también es fundador de otras muchas como Gigas, Tourist Eye, Groopify, Agroterra, Runnics, Weplan, Socialbets o Betrocket. A la hora de involucrarse en otras iniciativas se decanta por proyectos en fases iniciales, con un equipo comprometido, solvente, con una idea escalable y un modelo de negocio definido.

Marek Fodor comenzó su carrera trabajando en consultoría y banca antes de involucrarse con los proyectos relacionados con Internet. Antes de unirse a Kantox, cofundó y fue director de tecnología de Atrápalo. Además es un mentor de nuevas tecnologías y un inversor activo de empresas como Kantox, Agroterra, Coches.com, Abaenglish, Escapadarural, Peertransfer, Reviwpro o Masterbranch. Las características que más valor a la hora de invertir son la ambición, la integridad y el valor. A nivel personal suele apostar por proyectos con un prototipo funcional lanzado y, si el emprendedor viene recomendado por alguien que conoce, mucho mejor.

MEDIOS ESPECIALIZADOS

La web ECO agricultor ofrece servicios a agricultores y consumidores y facilita la interacción entre ambos. Sus principales objetivos son promover el acercamiento entre agricultores y consumidores, promover el consumo local, fresco  y de temporada, mejorarel medio ambiente con la utilización del método ecológico en los cultivos y venta de productos a las zonas locales, conseguir una alimentación más sana, potenciar la asociación a Grupos de consumo y cooperativas, crear nuevos grupos, y ayudar a la difusión de mercados locales, promocionar eventos ecológicos y añadir y desarrollar el aspecto turístico de la agricultura ecológica.

AgroNegocios es el periódico quincenal de información independiente del medio rural y de la cadena de valor agroalimentaria. El diario pertenece a EUMEDIA, un grupo editorial activo y en constante crecimiento con más de 100.000 lectores en toda España. Su misión: formar, informar y comunicar para el sector agroalimentario.

ORIGEN es una publicación pionera en la defensa de la materia prima de calidad vinculada a la tierra. ORIGEN cuenta con versión digital 2.0 accesible para todos los consumidores finales y alumnos de escuelas de hostelería de toda España. De carácter bimestral se distribuye a más de 40.000 lectores a través del formato digital 2.0. Agroinformación es un portal de noticias dedicado al mundo agrario con noticias de agricultura, ganadería, desarrollo rural, forestal y medio ambiente.

La misión de Infoagro es informar, formar, y difundir el conocimiento agrícola español y hacerlo universalmente accesible y útil. Desde el inicio, el objetivo ha sido crear un único y completo sitio en Internet, donde todos los profesionales y empresas relacionadas con el agro puedan encontrar la información necesaria de cualquiera de los subsectores que integran la agricultura moderna.

AGROINDUSTRIA

7eData

7EDATA es una emprensa especialista en software ERP para bodegas, cooperativas, almazaras, fábricas de pienso, deshidratadoras, etc. También ofrecen servicios de gestión logística, un apartado cada vez más importante dentro de una empresa para optimizar la gestión de almacenes. Desde 7EDATA también son conscientes de la revolución de internet en cuanto a la visibilidad de los productos y ponen su experiencia en diseño web al servicio de sus clientes.

AGROCONECTA

Agroconecta soluciona los problemas de conectividad en tiempo real de parámetros agrícolas, ganaderos e industriales, integrando esta conectividad M2M con la monitorización de dichos datos obtenidos mediante sensores inalámbricos de temperatura y humedad. Aplicable en grandes explotaciones agrícolas, invernaderos, granjas de animales, secaderos y cualquier instalación que necesite mantener controladas las condiciones ambientales.

AGROTERRA

Agroterra es una empresa tecnológica agro. Su plataforma ayuda a fabricantes de agroquímicos y semillas, distribuidores y agricultores a negociar de forma más eficiente y rentable.

RURALIT

Desde Ruralit organizan experiencias en productores rurales ecológicos próximos a las ciudades en las que los visitantes pueden implicarse en las tareas que realizan y adquirir sus productos en origen y sin intermediarios. Recoger fresas, vendimiar, hacer miel o extraer miel son algunas de las actividades que se pueden realizar.

WATLY

Watly es ordenador termodinámico, un sistema HUB híbrido que une tecnologías fototérmicas y fotovoltaicas. Está compuesto por un purificador/desalador de agua alimentado por energía solar y una estación de recarga eléctrica. Watly desala eficientemente el agua del océano, elimina todos los patógenos y microorganismos del agua contaminada y compuestos inorgánicos, así como venenos. No necesita membranas o sustituciones de filtro. Watly genera electricidad a través de energía solar para alimentar sus propios componentes electrónicos internos, así como dispositivos externos. Watly es también un dispositivo de comunicación de gran alcance que permite acceso a internet.

GANADERÍA

CAMPORAL

Camporal es un proyecto enfocado en el sector vacuno cárnico de extensivo: con más de 84.000 explotaciones en España, es el uno de los más sostenible de los productores cárnicos y se encuentra protegido por Europa en su plan 2020. Su objetivo es crear una app que permita la recogida de datos in situ de forma fácil y fiable. La aplicación contará además con una base de datos en la nube que permitirá hacer consultas y descargar informes sobre la evolución del negocio.

EUROVACAS

EuroVacas es el primer importador y exportador online de vacas de alta calidad genética de Europa. Es una plataforma capaz de cubrir las necesidades, tanto en el ámbito de las ventas en el contexto internacional, como en el ámbito de las operaciones. Es segura en las transacciones de pago; fiable en la calidad y entrega de los animales y basada en la confianza a través de la experiencia de los propios ganaderos. Sus patas principales son la subasta online; la financiación y un entorno de negociación.

AUTOFARM

En AutoFarm están preocupados por la calidad de vida de las familias dedicadas a la ganadería y valoran la creatividad, la innovación, la competencia y la dedicación de sus técnicos para ofrecer a los ganaderos servicios eficientes. Entre ellos, un interfaz intuitivo, flexibilidad y modularidad, acceso remoto, o un sistema de alarmas configurables.

QUERCUSOUP

QUERCUSOUP es una empresa especializada en desarrollo de sistemas de alimentación líquida para porcino. Su propuesta abarca el estudio, análisis, diseño, comercialización, montaje y mantenimiento de sistemas de alimentación líquida para porcino. Cuentan con la experiencia y tecnología para satisfacer los requisitos de las granjas de sus clientes implementando los sistemas más eficientes.

EQUINOCOL

Equinocol es una empresa especializada en alimentación equina. Fruto de los estudios realizados con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, han elaborado un sistema de alimentación innovador que representa un avance en la alimentación de los caballos. Los germinados contienen prebióticos naturales y vitaminas que ayuda al sistema digestivo de los caballos proporcionándoles salud y bienestar animal.

HARINAS CERVEZA

En la Cervecera Artesana del Oeste siguen la tradición cervecera que Carlos V instaló en su refugio en el Monasterio de Yuste, hace más de 450 años. El emperador era un gran aficionado a la cerveza y trajo sus propios maestros cerveceros de Flandes. Entre sus cervezas, la Blomberg o la Blomberg Caramel.

SUPERGANADERO

SuperGanadero es un software porcino que reúne toda la información de la granja de cerdos en un solo lugar gracias a la tecnología. Analizan los datos de cada granja y los comparan (de forma anónima) con otras explotaciones porcinas para detectar problemas y ofrecer soluciones. Se pueden establecer alertas, consultar informes personalizados, realizar la trazabilidad del pienso o hacer un análisis genético de los animales.

INERTIA DRONE

Inertia Drone es un servicio de gestión visual de pastos que recoge datos e información de los pastos mediante la utilización de drones civiles y cámaras infrarrojas para su posterior análisis en un software. EL proyecto fue seleccionado por el programa Encuentra capital Extremadura 2015.

AGROALIMENTACIÓN

AESTIVUM

AESTIVUM se dirige a las empresas de la industria agroalimentaria con el objetivo de ayudarlas a operar en el mercado español e internacional de cereales y oleaginosas de forma eficiente y segura, contribuyendo a incrementar su rentabilidad. Su principales clientes son: empresas, empresas agrosociales y asociaciones.

ESPIGOLADORS

Espigoladors es una empresa social que recoge frutas y verduras que se descartan, ya sea por un descenso en las ventas, cuestiones estéticas, por excedentes de producción o porque la fruta está madura y el consumidor ya no la compra. En ningún caso se recoge fruta y verdura que no sea apta para su consumo. Fruto de esta recogida derivan dos canales: el 90-95%  se canaliza directamente a entidades sociales que gestionan el acceso a la alimentación para colectivos en riesgo y, la otra parte de esta recogida, va dirigida a la transformación para la creación de nuevos productos (mermeladas, cremas, jugos, salsas, conservas y patés vegetales) que se comercializan bajo una marca que se llama "es im-perfect".

FRUITBULL

Fruitbull, es una compañía pionera en la generación de datos en tiempo real para el sector hortofrutícola. Se trata de una de las primeras empresas a nivel mundial que cuenta con información actualizada de todas las variedades de frutas y verduras, y que permite facilitar una visión completa del sector a todos sus clientes ofreciéndoles la mejor toma de decisiones sobre operaciones de compra-venta en el momento preciso. Fruitbull contribuye así con la reducción de desecho hortofrutícola, la generación de data especializada en tiempo real, y la optimización tanto de los procesos de negociación como de logística.

SUBAFRESH

Subafresh es el primer portal de productos frescos online que pone en contacto a compradores/vendedores, profesionales, corredores y empresas de todo el mundo. Esta web permite operar fácilmente desde cualquier ordenador, tablet o smartphone, contando para ello con multitud de herramientas para facilitar a los usuarios todo tipo de transacciones a nivel global.

¡LA COLMENA QUE DICE SÍ!

¡La Colmena Que Dice Sí! es una iniciativa de consumo local que permite comprar productos de calidad directamente a los productores. Cada semana se puede acudir a la Colmena, en un espacio singular del barrio, y recoger los productos que se han comprado previamente online en la web. Cada Colmena está gestionada por un Responsable de Colmena.

COMPRAR AL PRODUCTOR

Con Compraralproductor.com cada consumidor puede adquirir productos de cientos de productores asociados de diferentes orígenes y recibirlos todos en un único envío. En esta web solo se venden productos elaborados por productores locales; comercian exclusivamente con productos elaborados en España, de la máxima calidad, seleccionados por su equipo en base a la autoridad con la que cuenta el productor.

EL HATILLO

Hatillo.es es una web donde existen alimentos rurales con la calidad y el precio propia de los pueblos. Son los productores de cada localidad quienes preparan el pedido para el usuario. De esta manera el producto llega directamente a la mesa del consumidor sin pasar por cámaras ni almacenes. También ofrecen compras en grupo para reducir los gastos de envío.

GRUPO A GRUPO

Grupo a grupo es una web al servicio de los grupos de consumo y los productores ecológicos de toda España. La página permite la realización de pedidos, búsqueda de productores, comunicación interna, archivo de documentos, imágenes, gestión de eventos... El objetivo es fomentar el consumo responsable en los ciudadanos manteniendo los principios y los valores sobre los que se basan los grupos de consumo: la confianza entre consumidor y productor; la colaboración, el respeto por el medio ambiente; favorecer el comercio local y las relaciones sociales...

HERMENEUS

Hermeneus es un proyecto que permite comprar comida online directamente al productor y la reserva online de restaurantes sostenibles. Todo lo que el usuario pague va directamente al productor, sin intermediación por venta. Además, ofrecen un servicio de reparto a domicilio.

HUERTEA

Huertea es una empresa familiar de agricultura ecológica que ofrece la posibilidad de reservar una parcela en sus campos de la Ribera del Duero. En ella cuidan las verduras de los usuarios (según un catálogo disponible). Los clientes puede seguir la evolución diaria y recibir la cosecha en los meses correspondientes.

KIVA FOODS

Kiva Foods se especializa en la producción y comercialización de mixes para elaborar en casa cualquier plato de una forma rápida y práctica. Desde repostería a platos salados, aderezos o adobos, la empresa apuesta por recetas nutritivas y sabrosas elaboradas con ingredientes naturales y/o ecológicos. La filosofía de Kiva es controlar al máximo la calidad y procedencia del producto en origen, así como adaptar las recetas al mayor número posible de consumidores, incluidas las personas con alergias e intolerancias a determinados alimentos como el gluten.

LURAKI

Luraki es el buscador de productores locales de alimentos; de esta forma da igual donde se encuentre el usuario, podrá comprar alimentos artesanos directamente del productor. Luraki es una plataforma de impacto social que promueve la ecología a través de la compra de proximidad y la desintermediación.

MUMUMÍO

Mumumío es el sitio para comprar comida de verdad directamente del productor, ecológica, y gourmet. Todos sus productores están en España y en el caso de los productos frescos como la fruta y la verdura, el pedido que se recibe en casa ha sido recolectado el día anterior.

MG NUTRICIÓN 3G

Está desarrollando Nutrición 3G, un test genético orientado a prevenir enfermedades y así favorecer un envejecimiento saludable mediante pautas dietéticas genéticamente personalizadas. Propone, a partir de un análisis genético, realizar una serie de recomendaciones nutricionales de precisión para las personas interesadas en envejecer saludablemente, previniendo enfermedades en el futuro y con el objetivo de reducir parcialmente los problemas relacionados con la edad como: accidente cerebrovascular, hipercolesterolemia, diabetes, osteoporosis, alzheimer, intolerancia a la lactosa, trombosis o degeneración macular asociada a la edad.

NATURAL FUNCTIONAL FOODS

Natural Functional Foods es una joven Biotec, que basa su principal actividad en la agrobiotecnología, enfocada en la investigación, desarrollo y producción de alimentos funcionales. Así, Natural Functional Foods, ofrece alimentos capaces de satisfacer necesidades orgánicas particulares, enriqueciendo el valor nutricional de alimentos de forma natural y respetuosa con el ecosistema, haciéndolos capaces de promocionar la salud y reducir el riesgo de enfermedades. De esta forma Natural Functional Foods establece sistemas agrícolas de obtención de vegetales que utilizan y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y otras técnicas que compatibilizan las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola.

ORGANIZADOS

Organizados.es basa su modelo de negocio en la distribución de productos frescos, poniendo en contacto a consumidores y productores, eliminando intermediarios que encarecen el precio final del producto y reducen la frescura con la que llega a los hogares. La plataforma está especialmente orientada a facilitar el proceso de compra, para que el producto siempre llegue con la máxima calidad y en la forma que el cliente elija.

VEHORTU

El objetivo de Vehortu es comercializar verduras frescas de IV Gama frente a las alternativas de productos congelados para que en el sector de la hostelería se sirvan los platos más exquisitos con la mayor calidad. El resultado final se consigue mediante el envasado y pasteurización de verduras frescas principalmente la alcachofa, manteniendo la esencia de las verduras de la Ribera de Navarra, ahorrando tiempo de preparación y concediendo libertad al cocinero para prepararlas a su gusto.

ZITROMAC

Zitromac es una empresa navarra de corte de cítricos de IV Gama (corteza y rodajas de naranja, limón, limón verde y lima) presentados en barquetas de 500gr. Sin duda, una práctica, sencilla y atractiva solución al mercado de HORECA. Tiene como fin reducir el tiempo de manipulación del alimento a la hora de preparar bebidas, incrementar su seguridad (con una vida útil de tres semanas) y aportar mayor comodidad a los hosteleros. Asimismo, ofrece al cliente la posibilidad de elegir la forma y el corte de los cítricos para adaptarse a su propio estilo de preparación.

AGRICULTURA

INTERNET

AGRICULTURA PRECISIÓN

AGRODRONE es una empresa española de base tecnológica, especializada en el uso de técnicas de agricultura de precisión mediante el uso de drones y geosensores aplicada a la gestión de los recursos agronómicos. Ofrece distintos tipos de servicios orientados a la generación de información útil en la gestión de las superficies de cultivo, servicios de topografía de última generación en el ámbito agroforestal, así como asesoramiento científico-técnico en I+D+i.

AGROMAPPING

AgroMapping es una empresa dedicada al análisis de datos para agricultura y en especial utiliza datos que son capturados por drones, aviones o satélites para generar mapas de estado de los cultivos. De esta manera, mediante validación en campo, modelos propios y análisis geostadístico proporciona a sus clientes información interpretada para poder llevar a cabo acciones correctoras que permitan una mejora de la rentabilidad de la parcela, mayor beneficio y una menor contaminación ambiental.

AGROGUÍA

Agroguía es un sistema de guiado agrícola GPS, especialmente diseñado para labores de abonado y aplicación de herbicidas. El sistema permite hacer tratamientos sin solapar ni dejar faltas, mateniendo la distancia a la anterior pasada con el fin de ahorrar dinero, tiempo y trabajo. Ofrece simplicidad en el uso, marca las zonas tratadas, las que faltan por tratar y las zonas solapadas, traza las líneas rectas paralelas, mide las área de la parcela, distancia entre dos puntos, velocidad y área tratada y permite posible guardar y recuperar datos para continuar otro día.

AGROSAP

Agrosap es una empresa de base tecnológica que tiene por objetivo la puesta a punto y transferencia de los conocimientos que resulten de las investigaciones llevadas a cabo por diferentes centros de investigación agrícola, que estén dispuestos a expender y adaptar sus investigaciones al sector agrícola. Es también objeto de Agrosap establecer conexiones entre investigadores y agricultores para un beneficio mutuo, orientando la investigación a las necesidades del sector e introduciendo los nuevos avances tecnológicos en el mismo, en materia de sensores e instrumentación para la mecanización agrícola.

AGROSMARTSOLUTIONS

Agrosmartsolutions es una empresa multiservicios agrícola creada para satisfacer las múltiples necesidades del sector agropecuario. Ofrecenervicios de gestión, servicio de desarrollo de proyectos, laboratorio propio, servicio ITEAF y teledetección.www.agrosmartsolutions.com

AIR DRONE SYSTEMS

Airdrone es una de las empresas líderes en España en grabación de vídeos aéreos, fotografía y producción.
Entre otros servicios, trabajan con cámaras termográficas y un potente software de análisis de las imágenes térmicas, para clientes del sector industrial.

CATUAV

Catuav se dedica al desarrollo y explotación comercial de drones para usos técnicos y científicos. Son propietarios del BCN Drone Center, un centro de pruebas de drones con espacio aéreo segregado propio y un edificio con hangar, taller, oficinas y centro de formación.

DRONBOW

En DronBow se dedican al medio audiovisual aéreo con drones. Están desarrollando trabajaos dedicados al campo a través de cámaras termográficas y audiovisuales; así observan el estado de campos de agricultura y de caza, controlando los animales y así poder dirigirlos a diferentes zonas. También pueden ayudar a diferentes fincas para el mantenimiento y la fuga de animales. Por último tienen en desarrollo el uso de los drones para el control de regadíos de grandes zonas agrícolas.

DRONE HOPPER

Drone Hopper es una empresa creada con el objetivo de diseñar, fabricar y operar drones autoguiados para extinción de incendios. Los drones se basan en un patente que tiene reconocidos varios elementos innovadores, como es el método de descarga del agua o líquido extintor, basado en utilizar el flujo de aire que expelen los motores para nebulizar el líquido extintor, de manera que se dirija un flujo de aire sobresaturado con líquido, a una altura baja sobre el foco del incendio.

FUVEX AGRO

Los drones tienen la capacidad de ahorrar un 30% a las explotaciones agrícolas mediante el uso de sensores que recogen información de las plantas. Sin embargo, los drones siguen teniendo problemas para sus usuarios (coste, autonomía, fiabilidad, facilidad de manejo). FuVeX Agro ha desarrollado una aeronave híbrida avión/helicóptero que resuelve estos cuatros problemas ahorrando un 50% de coste medio respecto a cualquier otra solución en el mercado.

HEMAV

Hemav es una empresa que diseña y comercializa soluciones para la industria gracias a su procesado técnico de información captada con drones. En la agricultura de precisión generalmente son vuelos autónomos con sensores multiespectrales y/o térmicos con los cuales se generan mapas aéreos singulares con información relevante para toma de decisión posterior. Esta información es analizada estadísticamente para generar patrones de mismos estados, similitudes del terreno, detección de patologías y anomalias, identificación de objetos y formas, etc. Finalmente se generan informes técnicos donde se exponen conclusiones específicas de los mapas elaborados. Es decir, no solo generamos un mapa o una imagen, sino una recomendación o análisis asociada a ello.

HORTISYS

En el ámbito del programa FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) – INNTERCONECTA gestionado en España por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), se encuentra el proyecto “Control Remoto de Producción Hortícola en Invernaderos e Integración con Previsiones de Demanda y Sistemas de Comercialización” cuyo acrónimo es HORTISYS. El objetivo principal del proyecto HORTISYS es el control remoto de la producción, en concreto de los cultivos relativos a tomate y sandía, en invernadero.

IBEEAGRO

iBeeAgro es una solución para agricultura de precisión que ofrece a los productores agrícolas controlar, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, el estado actual y futuro de sus cultivos, los riesgos de padecer enfermedades, y en general realizar una gestión integral; todo ello basado en datos objetivos recolectados de la explotación en tiempo real.

IDRONEX

Idronex es una empresa puesta en marcha gracias al programa agrotech startup de la junta de extremadura y Telefónica Open Future. En agricultura realizan control de cultivos mediante tratamiento de la imagen, control de cultivos para detectar estre?s hi?drico o nutricional, falta de riego, evaluar densidad de la siembra, uso adecuado de fertilizantes y administración de los mismos con el drone de forma auto?noma, etc. En ganadería, entre otros, servicios de control de especies animales, posibles enfermedades al detectar cadáveres...
También recogen datos aéreos sobre curso de los ríos, monitorización y censos, estudios de impacto ambiental y exploración de zonas innaccesibles. Monitorización de medidas ecoenergéticas. elaboración de mapas geológicos. Detección de zonas de riesgo de aludes, movimientos de tierras

MDRONE

La versatilidad de los equipos de MDRONE permite intercambiar diferentes tipos de sensores, del tipo infrarrojo, multiespectral, hiperespectral o termográfico. Con ellos se capta el reflejo de la luz que incide sobre las plantas, y que varía según su estado. El resultado se muestra en un mosaico de todas las imágenes tomadas sobre la plantación y que después son analizadas por especialistas para valorar el estado.Utilizan el análisis de los niveles recogidos por las cámaras para la localización del estrés hídrico en cultivos, la detección de estrés nutricional en cultivos, la detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos o la supervisión de áreas fumigadas, entre otras funciones.

QUATERNIUM

Quaternium tiene como misión diseñar el más avanzado multirotor UAVs en el mercado. Combinan la experiencia y la alta tecnología para desarrollar un producto disruptivo que pretende revolucionar el campo multicóptero. Con su innovación, la duración del vuelo se incrementa seis eces en comparación con las alternativas existentes.

SMART FLIGHT

SMART FLIGHT es una empresa profesional de servicios DRON que en distintos sectores: agricultura y ganadería, industria civil e infraestructuras, industria y energía, medio ambiente, industria audiovisual, topografía y cartografía. Para ello cuentan con distintos tipos de aeronaves y sensores, adaptados a las necesidades de cada proyecto, así como diferentes herramientas software para el análisis, tratamiento, procesado y explotación de los datos capturados. En SMART FLIGHT, están especializados en agricultura de precisión, mediante teledetección con sensores multiespectrales y termográficos.http://www.smartflight.es/quienes-somos/

SMARTRURAL

SmartRural nació para mejorar y modernizar la vida y el trabajo en el medio rural. Es una empresa dedicada a desarollar la eficiencia y rentabilidad de las explotaciones agropecuarias a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

TVANT

La principal potencialidad del uso de los Drones de Tvant en agricultura es la de facilitar a los agricultores la capacidad de observar su explotación desde el aire, obteniendo así una perspectiva de su cosecha que les permita detectar las incidencias en cada campaña. Ofrecen un servicio de información sobre el estado hídrico de los cultivos mediante cámaras térmicas, su grado de desarrollo vegetativo y su estado sanitario, que se puede obtener en tiempo real, para poder realizar riegos, fertilizaciones o tratamientos sanitarios, en las zonas de las fincas agrÌcolas donde se detecten dichas necesidades y en el momento que se considere m·s adecuado.

UTW

Unmanned Technical Works (UTW) ofrece soluciones, asesoría y servicios tecnológicos para diversos sectores en el ámbito de utilización de los drones. Ofrecen consultoría, formación y desarrollo de aplicaciones para vehículos no tripulados; integración de sistemas sobre plataformas comerciales; planificación de servicio y operación de RPAS; y procesado y análisis de datos de la misión e informes técnicos.

INTERNET

CUADERNO DE CAMPO

VISUALNACERT

VISUAL es una aplicación web y móvil que mejora la eficiencia y aumenta la productividad de los negocios agrarios. Este software de gestión agrícola optimiza la ejecución de las tareas de campo, la recolección o las compras, entre otros, utilizando un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos. Incluye el cuaderno de campo y genera órdenes de tratamientos de fitosanitarios y fertilizantes.

WISE CROP

WiseCrop es un Sistema Operativo de Agricultura. Con él, el agricultor puede aumentar su rentabilidad y reducir costos de operación, mientras se convierte en cada vez más sostenible. WiseCrop tiene tres elementos: hardware/sensores, aplicaciones online y servicios.

SIMPLE AGRI

Simple Agri es una solución diseñada para mantener un control minucioso y detallado de los cultivos, eliminando los obstáculos que evitan que pequeños agricultores utilicen lo último en administración para la agricultura, ofreciendo una tecnología que puede ser costeada y operada por todos.

MONET

Monet Viticultura es una herramienta de viticultura de precisión que incluye resumen del estado del viñedo, consulta de históricos, riesgo de enfermedad de la vid, predicción meteorológica personalizada, predicción meteorológica personalizada, gestión de tratamientos fitosanitarios y gestión de incidencias en viñedo.

FENOLITEC

i-Fenolitec pone a disposición del usuario un asesoramiento especializado en vid para el seguimiento y predicción de la Madurez Fenólica. Ofrece información en tiempo real y predictiva; asesoramiento previo, durante y posterior; y equipos con los sensores necesarios.

EFOODPRINT

eFoodPrint es especialista en el desarrollo de software para el sector agroalimentario. Además de desarrollos propios como eFoodPrint ENV y Hesperides, adaptamos y desarrollan software específico para empresas de servicios vinculadas al sector agroalimentario.

CROPTI

Cropti es una herramienta que permite optimizar una explotación agraria. Cientos de técnicos y agricultores ya confían en Cropti para gestionar sus Cuadernos de Explotación, ya que permite gestionar las explotaciones y cuadernos de campo desde un solo lugar.

BRIOAGRO

Brioagro es una startup española que, a través de la tecnología, aporta inteligencia a la agricultura mediante el control móvil de los cultivos. De esta manera consigue mejorar el rendimiento de las cosechas generando importantes ahorros de agua, fertilizantes y energía. Los rondan entre el 20% y 40%, dependiendo del tipo de cultivo.Esa inteligencia se materializa sobre todo en soluciones de Riego Inteligente y automático que aportan el agua que pide el cultivo en cada momento.

BYNSE

bynse es una Joint Venture de DINSA (Desarrollo Informático SA), del Grupo ACS, y la startup Cubenube, especialista en el desarrollo plataformas de sensorización y sistemas de información y análisis de datos predictivos en la nube, con tecnologías Big Data, para la Agroindustria. Su tecnología permite conectar soluciones de software y dispositivos físicos (tales como sensores, estaciones meteorológicas, ERPs, prLa programadores de riego, imágenes de satélite y maquinaria) a su plataforma de big data, donde recogen, almacena y procesan todos estos datos de una manera inteligente para proporcionar información de valor añadido para los agricultores y empresarios de la industria de los agronegocios.

CAPELI

Capeli tiene dedicación exclusiva al desarrollo, investigación e implementación de tecnología y software agrícola útil. Su objetivo principal es mejorar la competitividad y la rentabilidad de las empresas públicas y privadas agrícolas a través de modernizar este sector y hacerlo cada vez más competitivo, adecuándolo a los tiempos que corren. La clave del éxito de Capeli reside en la filosofía de la evolución continua, introduciendo el Cloud Computing como principal herramienta de trabajo.

AGROSLAB

aGROSLab – Cuaderno de Explotación ha sido diseñado para facilitar, tanto a agricultores como a asesores profesionales, la elaboración del cuaderno de explotación; incorporando avanzadas facilidades como el vademecum de productos fitosanitarios o el visor gis, que permite visualizar sus parcelas y los tratamientos aplicados. Es una herramienta especialmente adecuada para cooperativas agrarias, ya que es una solución “cloud”, desarrollada con la más avanzada tecnología web, que no requiere la instalación en los equipos de los usuarios.

AGROPTIMA

Agroptima es un software y aplicación de gestión agrícola fácil. Permite anotarlo todo con el móvil: trabajos de siembra, fitosanitarios, cosechas… y así olvidarse de la libreta. Posteriormente se puede consultar en el ordenador, pues todo lo que se anote con el móvil se guardará en el ordenador automáticamente.

AGRICOLUM

Agricolum es una aplicación web y móvil que permite mejorar el rendimiento de las explotaciones y generar el cuaderno de campo con la información validada automáticamente y en un solo click. Toda la información está geolocalizada y se ofrece el Vademécum y Sigpac actualizados. Funcionalmente hay la gestión de campo, costes, maquinaria y personal.

INTERNET

MARKETPLACE

INDUSTRIAS DAVID

Industrias David se dedica al desarrollo, construcción y evolución de maquinaria agrícola especializada para la mecanización de explotaciones agrícolas fundamentalmente de viticultura, arboricultura, horticultura y olivicultura que faciliten y mejoren su rentabilidad. Todos sus departamentos ubicados en dos centros de producción se articulan para cumplir las expectativas de un mercado cada vez más exigente.

AGROLÁSER

En Agroláser Nivel son especialistas en la venta, instalación y reparación de sistemas de nivelación, sistemas de guiado y agricultura de precisión. Además, son distribuidores y servicio técnico oficial de marcas como Trimble, Spectra Precision y FarmWorks. Actualmente Agrolaser Nivel S.L. dispone de dos centros, uno en Zaragoza para dar servicio a nuestra red de distribuidores y clientes en toda la zona centro y norte del pais y otra delegación en Sevilla desde la cual se atienden las necesidades en toda la zona sur de la península.

INTERNET

ERP

ERPAGRO

ERPagro es la solución líder para las empresas del Sector Agroalimentario. Desde hace más de 25 años desarrollan la tecnología específica para compañías hortofrutícolas, hortícolas, cereales, oléicas y vitivinícolas.Su campo de actuación abarca todos los eslabones de proceso y producto de una empresa. Desde el cultivo a la comercialización final al consumidor pasando por la gestión de suministros, contabilidad, trazabilidad, control de calidad…

ALCUZAPP

Alcuza software es una empresa especializada en soluciones de comunicación. Inicialmente se han centrado en el sector del olivar. Sus clientes objetivos son, primordialmente, las almazaras cooperativas. A las que aportan valor a través del establecimiento de nuevos canales de comunicación entre las almazaras y los socios agricultores. Adicionalmente tratan de introducrise en molinos privados, donde sus aplicaciones proporcionan elementos de fidelización entre estos y sus proveedores.

MYFOREST

MyForest es una herramienta que permite controlar las propiedades desde la pantalla del ordenador, posicionar cada uno de los árboles de forma independiente y llevar el control unitario de las plantaciones, elegir quiénes son los proveedores de servicios que trabajarán en cada las parcelas, generar informes de los resultados de los trabajos, etc.

FOOQUO

fooquo es un software dirigido a empresas del sector Alimentario que pretende facilitar la labor de compradores y proveedores del sector, estandarizando y optimizando las primeras fases de la relación comercial. fooquo permite a los departamentos de compra de grandes empresas de retail, encontrar el producto que mejor se adecua a sus necesidades, de forma rápida y estructurada. Por otro lado, fooquo ayuda a los proveedores del sector a posicionar su empresa en el directorio interactivo, a través del cual, podrán recibir solicitudes de cotización, y ofertar sus productos. fooquo no actúa en ningún caso como intermediario, no realiza subastas inversas, ni cualquier otra actividad que promueva la guerra de precios.

INTERNET

BIG DATA

EC2CE

ec2ce es una joven empresa innovadora que desarrolla sistemas de inteligencia artificial para incrementar la productividad sostenible en la agricultura. Su tecnología se basa en el desarrollo modelos predictivos numéricos a partir del “big data” usando técnicas de “machine learning” e inteligencia artificial, modelos que se embeben en los diferentes productos constituyendo la base de los mismos.

COOLTIVATECH

CooltivaTECH da una solución integral a los agricultores. Mediante el móvil pueden controlar lo que está pasando en sus cultivos y obtener unos resultados de mayor calidad a la vez que están ahorrando recursos en riego, productos fitosanitarios y fertilizantes. Mediante sensores (humedad, temperatura, cámaras de visión artificial…) colocados en el terreno pueden saber lo que está pasando en tiempo real en sus cultivos y pueden tomar decisiones más precisas y no malgastar recursos. Además CooltivaTECH crea una serie de algoritmos en la nube para dar recomendaciones personalizadas y tomar las decisiones por el agricultor, actuando en tiempo real si así lo acepta el agricultor mediante su móvil.

MAQUINARIA

MECÁNICO

AGROSAN

Agrosan es una empresa especializada en la fabricación, comercialización y reparación de maquinaria agrícola y jardinería. Su trabajo se basa en tres puntos fundamentales que ofrecen a sus clientes: calidad, servicio y precio. Para ello cuentan con instalaciones y personal especializado. 

ALTERNATIVA AGRÍCOLA

Alternativa Agrícola es una empresa granadina dedicada a la venta de repuestos, accerorios y maquinaria de las primeras marcas.

ARGO TRACTORS

Argo Tractors es una sociedad del Grupo Argo, constituida en el año 2007 con el objetivo de crear un Polo de producción de tractores de importancia mundial. Con una capacidad productiva superior a 22.000 tractores fabricados y comercializados con las marcas Landini, McCormick y Valpadana, Argo Tractors se posiciona entre los más importantes protagonistas del mundo occidental.

FENDT

Fendt pretende que con sus tractores y sus máquinas de cosecha los agricultores y los contratistas logren sus objetivos de forma más rápida y eficiente. Su objetivo diario consiste en satisfacer las altas demandas de sus clientes e incluso superarlas para, de este modo, llevarles hasta el éxito con las mejores máquinas agrícolas.

SIGROW

Sigrow produce sensores modulares para la industria agrícola. Su objetivo es simplificar la agricultura mediante la creación de una tecnología asequible y fácil de usar. Las mediciones básicas de sus sensores de suelo y aire son humedad, temperatura y PAR, pero son completamente personalizables para las necesidades de cualquier productor.

PULVERIZADORES FEDE

Pulverizadores Fede se dedica la protección de cultivos. Es una empresa moderna, organizada y muy innovadora que busca la excelencia de manera continua a través de la inversión en I+D+I. El sello Ecoteqi define su filosofía, la de producir máquinas eficientes y respetuosas con el medio ambiente para conseguir una agricultura productiva, rentable y sostenible.

VISIONQUALITY

VisionQuality es una atractiva propuesta que diseña, desarrolla y fabrica máquinas para inspeccionar y clasificar los productos en cadena. Su funcionamiento se basa en visión artificial capaz de detectar problemas, tanto en el propio producto como en su recipiente, con el objetivo de asegurar que los productos de la industria alimentaria y de bebidas cumplan todos los estándares que demanda el cliente, aumentando su calidad y, por consiguiente, lograr una mayor productividad para las empresas.

NATURAL

HUERTOS

ECOHORTUM

EcoHortum es una eco-empresa basada en el modelo de desarrollo sostenible que se apoya en tres valores primordiales: Innovación, Ecología y Economía, en el diseño y fabricación de mesas de cultivo. Su propuesta consiste en extender la agroecología al ámbito urbano, rururbano o rural, y para ello han desarrollado un sistema innovador que permite un gran rendimiento de un huerto en casa aprovechando todos los recursos naturales: consumo orgánico, aprovechamiento de las energías renovables, reciclaje, biocultura y permacultura, uso correcto del suelo y del agua, uso correcto de los nutrientes y microorganismos.

Huertos Compartidos es una iniciativa de la asociación Reforesta, que pone en contacto a propietarios de terrenos con personas que quieren cultivar en ellos, fomentando cesiones a cambio de compartir cosechas y arrendamientos. También forman una comunidad de amantes de los huertos.

GROWINPALLET

Growinpallet es una empresa social y sostenible que propone servicios de instalación, mantenimiento y asesoramiento de huertos urbanos ecológicos en las azoteas y terrazas en desuso de Barcelona. Pretenden así hacer de la agricultura urbanaun hecho común en Barcelona y al alcance de todos. Además de la instalación de huertos urbanos, desarollan la figura del Agricultor Urbano. Esta persona asesora y acompaña a los usuarios durante todo el año con tal de garantizar una abundante producción de hortalizas orgánicas de calidad.

CITYSENS

En Citysens han diseñado un jardín vertical de interior con riego automático como solución para disfrutar de las plantas sin preocupaciones. Las ventajas de su diseño son su verticalidad (ocupa poco espacio), su modularidad (es personalizable) y su riego automático con una autonomía de 31 días (evita que se nos mueran las plantas). Es un producto único, diseñado y fabricado en España. Se monta en un centro especial de trabajo para personas discapacitadas porque desde Citysens creen en su rol como dinamizadores sociales, económicos y mediambientales.

SEEDBOX

Seedbox ha inventado el primer huerto urbano de pequeñas dimensiones, una pequeña caja que se transforma en la estructura de mesa de cultivo y contiene todo lo necesario para cultivar: humus de lombriz, fibra de coco, semillas y una guía de cultivo, para plantar en cualquier época y lugar del hogar. Con un precio de entre 9’95€ y 30€. Su idea es desarrollar toda la gama de productos que acompañen al usuario desde que es niño hasta que es adulto, facilitándole además contenido y material didáctico para que su proceso de aprendizaje sea gradual y divertido.

NATURAL

AGUAS

NUTRICONTROL

Nutricontrol es una empresa especialista en equipos de control de clima y automatización del riego en invernaderos o instalaciones al aire libre, con más de 40 años de experiencia en investigación y desarrollo tecnológico en el sector. Su principal objetivo es conseguir que el agricultor obtenga el máximo rendimiento de sus cultivos con el mínimo esfuerzo personal. Su trabajo se basa en el análisis y desarrollo del software y hardware específicos para el control del riego, de la fertirrigación y de las variables climáticas.

REGADIU

Regadiu ha creado un servicio que permite control y optimización del riego y abonado de los campos o jardines del pequeño y mediano agricultor y a particulares. Se encargan de configurar todos sus programadores, que cuentan con conexión a sus servidores y así el usuario esté siempre informado de su estado. Además permite optimizar las horas de riego para gastar solo lo necesario.

AQUAMÁTICA

Aquamática tiene como uno de sus objetivos prioritarios la aplicación de nuevas tecnologías para la agricultura a través de la sensorización del campo (automatización a través de modelos matemáticos) que permite al sector agrario (agricultura, jardinería, áreas verdes…) hacer un uso más eficiente de las herramientas disponibles para el manejo de los cultivos (riego, tratamientos, fitosanitarios…) La empresa está formada por especialistas con amplia experiencia en las nuevas tecnologías dentro del sector de la agronomía.

HERMISAN

Hermisan es el socio tecnológico para el desarrollo de proyectos avanzados de riego agrícola por goteo, automatización y fertirrigación. Hermisan proyecta, diseña, fabrica, distribuye y gestiona valor añadido, con un objetivo: la máxima rentabilidad para sus clientes y explotaciones. Su objetivo es aportar las soluciones más modernas y eficientes a la agricultura.

SACULTIVO

AISur es un proyecto tecnológico orientado a la producción y comercialización entre otros, de sistemas de riego inteligente destinados al sector agronómico, que permite regar de forma automatizada y óptima los cultivos, zonas verdes públicas, huertos, invernaderos, etc., mejorando la gestión y el rendimiento económico de las explotaciones agrícolas al reducirse el consumo de agua, que puede llegar a ser del 40%, haciendo además un uso más eficiente y sostenible de los recursos naturales.

SIAR

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, pone a disposición del ciudadano SiAR app, una aplicación que permite la gestión de un programa de riegos mediante el cálculo de las necesidades hídricas y dosis de riego de 104 cultivos, tomando como evapotranspiración de referencia la calculada a través de los datos suministrados por la red de estaciones del SIAR que dispone de más de 450 estaciones ubicadas en 12 comunidades autónomas.

USEFUL WASTES

La actividad de Useful Wastes consiste en transformar residuos de desalinizadoras para crear agua a menor coste y convertir los residuos generados en otros productos con alto valor comercial. Useful Wastes ataca de lleno a una de las grandes problemáticas medioambientales y económicas de los agricultores (la gestión de los residuos) aportando una solución que mejora el ecosistema y que aporta valor en el mercado.

OTROS

SYMBORG

Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola. La compañía ayuda a los agricultores a maximizar su rendimiento superando el reto de la sostenibilidad, proporcionando soluciones biológicas innovadoras.

AGROTECNOLOGÍA

Grupo Agrotecnología es una empresa de agrotecnología dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente. Es una iniciativa centrada en la investigación y el desarrollo de productos nutricionales y de Biocontrol, de gran eficacia, innovadores y comprometidos con el medioambiente.

SEIPASA

SEIPASA es una empresa española líder en tratamientos para una agricultura libre de residuos, con creciente implantación en Europa, América, Norte de África y Asia. En SEIPASA investigan, fabrican y comercializan biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes destinados a una agricultura de calidad, altos rendimientos y responsable con el entorno. Su misión es apoyar al agricultor en la producción de alimentos sanos, acordes con los criterios presentes y futuros de los mercados más exigentes.

AGROVEGETAL

Agrovegetal busca acuerdos con centros de investigación agraria (CIMMYT, CSIC, IRTA, IFAPA, etc.) para adquirir germoplasma de trigo, triticale, garbanzo, guisante, etc. Para desarrollar nuevas variedades comerciales de estas especies.

AGROBÍO

Agrobío es una biofábrica que produce fauna auxiliar para combatir las plagas, y abejorros para la polinización natural. Fundada en 1995 fue pionera en la producción de abejorros en España. Trabajan para alcanzar el residuo 0 y restablecer el equilibrio natural, logrando la seguridad agroalimentaria, con productos más sanos, seguros y de calidad.

NIWA 

Niwa es una solución para el cultivo doméstico indoor, con una propuesta comercial integral que incluye un atractivo producto y todos los elementos necesarios para el cultivo, una app para el control y seguimiento de las plantas y una comunidad de usuarios para viralizar la nueva cultura de la agricultura urbana.

  • Juan garcia lopez
    2016-12-04 07:22:17
    Estoy muy interesado en estos temas y me gustaría recibir más información
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados