• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Dexma cierra una ronda de inversión por 1,2M€
  • Inveready, CDTI Eureka e inversores particulares han participado en la ronda
  • España, Italia, Francias y Reino Unido son los principales clientes de la empresa
18/04/2017 |  Diario El Referente

Dexma, empresa de software de análisis energético, ha obtenido una línea de financiación de 1,2 millones de euros para financiar su expansión internacional en el mercado Europeo y lanzar su plataforma Energy Grader. La ronda de financiación ha sido liderada por Inveready Technology Investment Group y complementada con financiación de apoyo a la I+D del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) bajo la convocatoria Innoglobal.

Dexma ya cuenta con una plataforma propietaria – DEXCell Energy Manager - que permite a los gestores de edificios y de plantas industriales implementar medidas de eficiencia energética, con una constante monitorización del consumo y medición del ahorro obtenido gracias a sus herramientas de análisis avanzado. El software, que se comercializa bajo un modelo SaaS, ha tenido una excelente acogida en el mercado, siendo una solución de referencia en mercados competidos como puede ser el Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica y países escandinavos. La plataforma ha sido reconocida por varios analistas del sector, como Verdantix o Navigant Research, como una de las líderes tecnológicas en su mercado.

Recientemente la compañía ha lanzado una nueva herramienta, el Energy Grader, que permite al usuario hacer un análisis online de sus patrones de consumo respondiendo tan solo a unas preguntas sencillas sobre el edificio. De esta manera, el motor de análisis Big Data desarrollado por Dexma, compara sus patrones con miles de edificios similares en su zona. Así, sin necesidad de inversión previa, el cliente recibe un informe gratuito con su nivel de eficiencia y su potencial de ahorro.  

OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN

La financiación de Inveready y del programa Innoglobal irá destinada a potenciar la expansión internacional, especialmente en el mercado europeo (con nuevas herramientas de gestión de la demanda entre otras acciones) y a la comercialización a gran escala del producto Energy Grader. De este modo Inveready se une como inversor a diversos family offices y business angels que apoyaron a la compañía desde sus inicios en 2007.

Según Joan Pinyol, CEO de la compañía: "Los recursos obtenidos nos permitirán proseguir en nuestro proceso de internacionalización y el lanzamiento a gran escala del Energy Grader. Apostamos en su día por un modelo de Software as a Service, permitiendo a todo tipo de clientes acceder a una herramienta robusta tecnológicamente. Esto nos ha permitido contar con una de las mayores bases de datos de patrones de consumo y efectividad de acciones de eficiencia energética del sector. Mediante herramientas de Big Data podemos ofrecer a un mayor abanico de clientes una herramienta automatizada que con solo subir facturas existentes ofrece el conocimiento acumulado durante todos estos años por Dexma".

Carlos Conti, Socio Director de Inveready, señala que "Dexma es un claro ejemplo del éxito de la combinación de una tecnología reconocida por especialistas en el sector con modelos de negocio innovadores que la hacen abarcable a un mayor número de clientes. La buena acogida en mercados muy competidos y la propuesta de valor de Energy Grader presentan unas atractivas perspectivas de mercado para la compañía".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • HENRIETTA FERNANDO
    2017-04-19 14:35:26
    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados