• Directorio de empresas
Tecnológicos|Incubadoras
Demium Startups, la incubadora "indie" abre sus puertas en Madrid
  • Con más de 30 startups creadas en 3 años, la aceleradora aterriza en Madrid dentro de su plan de expansión para convertirse en la incubadora de referencia en Europa
  • Tras la apertura de Google Campus en 2015, supone el segundo mayor desembarco de un hub privado en el ecosistema emprendedor de la capital en los últimos años
  • En apenas unos días de actividad ya cuenta con 22 emprendedores trabajando en tres proyectos
19/09/2016 |  Manuel González

El ecosistema emprendedor está de enhorabuena. Demium Startups, una incubadora que nació en Valencia hace tres años, ha abierto las puertas de su nuevo hub en Madrid. El objetivo de esta aceleradora es "captar el mayor talento emprendedor de España para la creación de startups y convertise en la aceleradora de referencia, primero en Madrid y después en Europa", tal y como ha defendido Jorge Dobón, CEO de la incubadora. 

Demium cuenta con un programa de incubación transgresor. A diferencia de otras aceleradoras e incubadoras de referencia, en Demium no se seleccionan proyectos ya iniciados ni equipos de trabajo con una idea en marcha. Se trata de la primera incubadora 'indie', según el propio Jorge Dobón, que define la describe la aceleradora como un programa en el que "para entrar no hace falta venir con una idea de negocio ni una startup ya lanzada. Nosotros lo que seleccionamos es talento individual, persona a persona, y es aquí donde les ayudamos a encontrar un equipo, les facilitamos ideas de negocio basadas en tendencias de éxito en otros mercados y les proporcionamos las herramientas y la metodología para lanzar su propia startup totalmente desde cero”.

Con este modelo de incubación, Demium ha puesto en el mercado una treintena de startups en los últimos tres años desde su sede de Valencia, con una tasa de supervivencia por encima del 90 por ciento en sectores tan diversos como ecommerce, fintech, retail, turismo, eHealth o el sector inmobiliario.

UBICACIÓN Y PROCESO DE SELECCIÓN

La nueva sede de Demium Startups en Madrid se encuentra ubicada en el espacio de coworking La Terminal y ya cuenta con 22 emprendedores seleccionados para su programa de incubación de entre los más de 500 que formalizaron su inscripción para participar en el evento AllStartup, celebrado el pasado fin de semana. En este evento, que tiene lugar cada cuatro meses, es donde Demium selecciona talento. Los emprendedores se inscriben de manera individual, según sus competencias, experiencia y habilidades en las áreas de gestión de negocio, marketing, desarrollo web y diseño. Durante todo un fin de semana deben formar equipos, seleccionar ideas de entre las que les proponemos y cubrir todas las fases de validación del lanzamiento de una startup. Al finalizar el evento, los mejores perfiles son invitados a entrar en el programa de incubación de Demium, de 6 meses de duración, para lanzar una startup.

El evento fue tan exitosos que la aceleradora se vio obligada a seleccionar tres proyectos ganadores: dos con una idera para revolucionar el sector de las funerarias y un tercero sobre actividades extraescolares. Para el CEO de Demium esto es sinónimo de "perfiles muy talentosos, hartos de las estructuras arcaicas de las grandes corporaciones y que quiere cumplir su sueño emprendiendo con una startup". 

FONDO DE INVERSIÓN PROPIO

La apertura de Demium Madrid se enmarca dentro del ambicioso plan de expansión que la matriz, Demium Startups, puso en marcha hace un año con el lanzamiento de un vertical especializado en videojuegos (Demium Games), que también opera en Madrid, y la creación de un fondo de inversión propio a comienzos del presente año para financiar las startups nacidas bajo su programa de incubación.

El desembarco de Demium en la capital supone un impulso para el ecosistema emprendedor nacional. “Vamos camino de convertirnos en la incubadora de referencia de España, pero nuestra hoja de ruta es ser le incubadora de startups de referencia de Europa”, concluye Dobón.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados