• Directorio de empresas
Correos presenta a las cinco startups ganadoras de Reto Lehnica en CorreosLabs
  • Las startups obtendrán una dotación económica de 30.000 euros para desarrollar sus proyectos
  • CorreosLabs le ofrecerá sus instalaciones a todas ellas, durante el plazo de una año
29/06/2017 |  Isabel Gómez

CORREOS ha presentado hoy las cinco startups ganadoras del Reto Lehnica, el concurso de proyectos innovadores que lanzó a principios de 2017 con el objetivo de identificar iniciativas que se encontraran en la fase de salida al mercado y que pudieran confluir con los intereses de la empresa postal y de paquetería en las áreas de logística, sociedad y digitalización.

Las empresas Tripacto, Delsuper.es, Goi Travel, Homyhub y Dsigñ-cloud son las cinco ganadoras de este concurso. Cada una obtendrá una aportación económica de hasta 30.000€ para un plazo de ejecución de un año, y libre acceso a todos los servicios de CorreosLabs. Además, disfrutarán de un programa de coaching y mentorización a cargo de responsables de CORREOS.

El acto de presentación de los proyectos ganadores se ha celebrado en CorreosLabs, el espacio para el fomento de la innovación y la colaboración entre el emprendimiento externo e interno de CORREOS, ubicado en Madrid. Al mismo han asistido el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, ÓscarMedina Martín; y el Subdirector de Innovación, Jordi Escruela Soldevila, entre otros directivos y autoridades.

Javier Cuesta Nuin ha expresado su satisfacción por el nivel de las propuestas recibidas y la calidad de los proyectos ganadores y ha destacado el compromiso con la innovación de CORREOS: "Este concurso y este espacio de Correos Labs no son una moda, sino el fruto de nuestra convicción de que hay mucho talento interno y externo buscando una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio. Desde CORREOS queremos detectar e impulsar esos proyectos innovadores, porque creemos firmemente que el futuro vendrá de la mano de la innovación".

IDEAS DE NEGOCIO

Tripacto se ofrece como un servicio de intermediación para las compra-ventas que se realizan a través de portales de anuncios clasificados, garantizando el método de pago y el envío del producto con total seguridad. La herramienta que utiliza para ello es el "depósito mercantil o depósito de garantía". Gracias a la colaboración con CORREOS, Tripacto esperar desarrollar este servicio y ampliar las 300 delegaciones con las que cuenta actualmente para la entrega de producto, a más de 2.600 en todo el territorio peninsular.

Delsuper.es se encarga de hacer la compra para sus clientes en el supermercado. Su plataforma tecnológica se presenta como un agregador de supermercados ubicados en la zona de proximidad al usuario. El cliente elige el supermercado, realiza la compra online-incluidos productos frescos y de marca blanca- y selecciona la franja horaria de entrega en su casa, con un margen de una hora. Gracias a este premio, desarrollarán su algoritmo para alcanzar su máxima funcionalidad como predictor y triplicar su demanda. También podrán aprovechar la experiencia logística de la empresa postal y de paquetería para conseguir entregas en una hora y otras mejoras en la última milla.

Go! Travel nace para llenar el vacío existente en el mercado logístico online de portes voluminosos. Ofrece una multiplataforma web y móvil B2B y B2C que conecta a los que quieren enviar objetos de gran tamaño (mesas, camas, colchones, etc.) en áreas urbanas con transportistas autónomos. Permite planificar la recogida, entrega e incluso montaje de mercancías voluminosas –previo presupuesto y reserva- encontrando cuáles son los transportistas que ofrecen los servicios más baratos en función de las condiciones de entrega. De este modo, los transportistas se enfocan en su trabajo y GOI les busca los clientes quienes, a su vez, se ahorran mucho tiempo en la contratación del porte. En la fase de trabajo, optimizarán su proceso de asignación automática de transportistas, de creación de rutas y de predicción de la demanda. En la etapa de aceleración, explorarán oportunidades de negocio conjuntas en el segmento de envíos voluminosos.

Homyhub ya ha desarrollado una tecnología capaz de convertir a los smartphones en un mando de garaje inteligente. Sobre esa base, está desarrollando servicios y funcionalidades útiles para el usuario final. Una de ellas es la propuesta “Entrega Segura” que presentaron al Reto Lehnica. Este servicio integra a los operadores postales y de paquetería con los dispositivos inteligentes para la apertura de lugares cerrados y convierte los garajes de las viviendas unifamiliares –en una primera fase- en puntos de entrega segura para los envíos, con independencia de que el receptor esté o no presente. Durante la colaboración con CORREOS desarrollarán este modelo de negocio y explorarán la multitud de servicios de nueva generación relacionados con la economía colaborativa.

Dsigñ-cloud es un proyecto que promueve la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario. Su herramienta genera un solo documento que integra toda la información básica de un edificio, así como los datos que facilitan su gestión y mantenimiento futuros. Todo ello mediante la maximización del uso y las ventajas de la tecnología BIM.

Correos, con su gran patrimonio inmobiliario, se convierte en el partner perfecto para probar esta herramienta y ser pionera en disponer de planos tridimensionales de sus inmuebles, en línea con el marco regulatorio sobre digitalización que están desarrollando el Ministerio de Fomento y la Comisión Europea.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados