• Directorio de empresas
Tecnológicos|Programas
Comienza Santander YUZZ 2017 con 17 nuevos proyectos emprendedores en Tenerife
  • El centro YUZZ Tenerife brindará formación, apoyo y mentoring gratuitos a 23 jóvenes de la región para que desarrollen proyectos innovadores de base tecnológica
15/01/2017 |  Indra Kishinchand

El centro YUZZ Tenerife ha recibido en sus espacios de coworking ubicados en el Centro de Negocios Dyrecto Consultores a los 23 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo de la Asociación Mentor DAY y en esta VIII edición premiará al mejor emprendedor del Centro YUZZ Tenerife con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

PROYECTOS CON FUTURO

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán los próximos meses en el centro YUZZ Tenerife –seleccionadas entre más de 35 candidaturas- se encuentran una pulsera que permite la monitorización prolongada del ritmo cardiaco y otros parámetros fisiológicos, un sistema que permita la búsqueda de seres vivos en situaciones de derrumbe o desastres naturales, un Blablacar de los hoteles.

LAS MEJORES INICIATIVAS 

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del centro YUZZ Tenerife realizará un viaje a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

A su vez, el mejor proyecto del centro liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer que gracias al apoyo de la Fundación EY ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

TRAMPOLÍN DE IDEAS INNOVADORAS

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Banco Santander a través de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 52 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.

Esta es la tercera edición de Santander Yuzz en Tenerife, junto a la Asociación Mentor DAY han impulsado 40 proyectos emprendedores y han formado a más de 50 emprendedores.

El proyecto Santander YUZZ cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Fundación EY, Secot, FPdGi y RedEmprendia.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados