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Cliventa sale al mercado con una ronda de financiación de 125.000€
  • Permite al vendedor gestionar de forma directa el proceso de venta desde cualquier dispositivo
  • La segunda ronda de inversión está prevista para finales de este año
02/06/2016 |  Indra Kishinchand

El agente inmobiliario online Cliventa acaba de cerrar su primera ronda de financiación con la que lanza al mercado su plataforma digital para la venta de propiedades a un precio un 90% inferior que el de la agencia inmobiliaria tradicional. La iniciativa elimina el modelo de comisión habitual utilizado por las inmobiliarias e introduce una tarifa fija por servicio.

La empresa, con sede en Barcelona y operativa en la Ciudad Condal y Madrid, ha captado 125.000 euros por parte de inversores privados del sector inmobiliario como RTV Capital, BR Grupo de Empresas y Aldicer, además del vehículo de inversión del “start-up studio” Bake250º. Para este año calcula obtener una cartera de clientes de más de 100 viviendas y tiene previsto cerrar una segunda ronda de inversión para expandir su modelo de negocio y ofrecer los servicios en todo el territorio nacional. La razón de ser de Cliventa es acabar con las altas comisiones, las presiones para bajar el precio y las prácticas poco transparentes de algunos agentes inmobiliarios que han dominado la dinámica del sector inmobiliario residencial durante los últimos 10 años.

Así lo afirman los responsables de la compañía, Alejandro Briceño (Cofundador y CEO) e Ignacio González (Cofundador y Director de Marketing), quienes han decidido unir sus conocimientos inmobiliarios y experiencia en empresas tecnológicas para dar respuesta a las necesidades del vendedor de vivienda actual. “Un aspecto que genera mucha controversia es la famosa comisión del 3% al 5% en transacciones de segunda mano que las agencias inmobiliarias de calle cargan en concepto de honorarios por sus servicios, en muchas ocasiones, percibida como excesiva y alejada del valor añadido que pueden generar a los vendedores”, declara Briceño. 

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL PROPIETARIO 

Cliventa.com permite al vendedor gestionar de forma directa el proceso de venta desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone y tablet). Le ofrece la posibilidad de elegir entre dos planes que se adaptan a las necesidades y cubren todo lo necesario para la venta de una vivienda. Ambos comienzan por ofrecer una valoración de la vivienda, un informe detallado para que el propietario conozca el precio más indicado para iniciar la comercialización de su vivienda. A continuación, envían a un experto a tramitar fotografías profesionales, un plano de la vivienda y un certificado energético. Con toda la información de la vivienda lista, la plataforma publica el anuncio de venta en más de 50 portales inmobiliarios. A todos los interesados en la propiedad se les pone en contacto directo con el vendedor a través de la plataforma para que sean las partes quienes gestionen las visitas y negocien el precio final. Durante todo el proceso el vendedor estará acompañado por un equipo de profesionales inmobiliarios para asesorarle en cualquier duda o trámite.

Con este nuevo modelo de negocio Cliventa pretende ser la alternativa simple, eficaz y de bajo precio a las inmobiliarias tradicionales, reduciendo costes innecesarios de oficinas y agentes comerciales y trasladando los ahorros al vendedor.

 

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  • Luis
    2017-02-19 17:32:59
    Nosotros, en la zona de la Marina Baja de Alicante (Altea, Benidorm, Villajoyosa, etc.) nos dedicamos exclusivamente a mostrar pisos en nombre de los vendedores particulares. Sólo cobramos la visita sin intermediación por nuestra parte. Por si a alguna persona pudiera interesarle el servicio que ofrecemos, esta es nuestra página: www.mostramostucasa.com. Las visitas resultan mucho más cómodas para la persona interesada por la vivienda al no tener que tratar de primeras directamente con el propietario. Por decirlo con otras palabras, son más relajadas y "asépticas". Por otra parte, si el propietario lo desea, también podemos realizar las fotografías sobre trípode de su vivienda y un plano de distribución 3D de la misma. Comisiones "cero". Compromisos "cero", salvo mostrar su vivienda, por supuesto. Y trabajamos en domingos y festivos.
  • juanjo rovira
    2017-02-03 11:15:46
    Hola Gema, No es normal que una inmobiliaria se meta en el bolsillo 12000€ en 2 meses de gestionar un anuncio por redes sociales , igual que podemos hacer nosotros mismos. Con un poco de dedicación me los gano yo mismo. Supongo que ves peligrar tu puesto de trabajo ...pero es normal. Bienvenida a la nueva era!
  • Gema
    2016-12-28 22:40:08
    Me parece un servicio interesante para la persona que quiere un servicio así. Lo que no me parece bien es crear un servicio basado en echar por tierra a los otros servicios inmobiliarios Tampoco entiendo que se hable de inmobiliarias en general. Para gustos colores. Cada empresa dará un servicio y el cliente vera que servicio le conviene. Creo que uno puede explicar su Servicio sin echar por tierra a los demás. da una sensación como si las personas que contratan una empresa inmobilaria son tontas del bote por pagar honorarios Cuando no es así. Ya que el Servicio que da esta empresa es diferente , es muy inteteresante, yo lo equipararía al de IKEA: compra el mueble y lo montas tu Sin embargo hay muchas personas que quieren el mueble montado no montarlo ellos. En su publicidad dicen: paga cuando vendas pero luego pone que a los 6 meses pagas si o si Tampoco llevan la neogociacion, ni te acompañan al notario ni te asisten físicamente No hacen las visitas a la propiedad . No te presionan en que bajes el precio sino se vende porque ellos cobran igual, es decir no es su trabajo vender tu propiedad. Dan unos servicios administrativos de apoyo para que la vendas tu por los que ellos cobran vendas o no. Y no me parece mal. Es otro servicio diferente y cada persona valorará si le interesa o no. Trabajar a comisión no es fácil entre otras cosas porque arriesgas tu dinero y no sabes si cobraras o no. Y en alguna ventas se ganara más otras menos y otras nada. Creo que está empresa tendrá mejor acogida si explica su Servicio bien en la web y captando el público que quiere su Servicio sin hablar mal de los demás. Me parece absurdo convertir sus limitaciones en ventanas. "No enseñamos tu vivienda, tú eres el mejor que la puedes enseñar " Es como decir: no hacemos tu inmueble de IKEA porque tú lo haces mejor que nadie Pues no. No enseñamos tu vivienda porque no damos ese servicio y te ahorras dinero si la enseñas tu Pero decir que es el propietario el que Mejor lo hace es trastocar la realidad. Entre otras cosas porque yo como propietario si enseño mi vivienda y dicen algo negativo me entran ganas de arrancar la cabeza al comprador. No soy nada objetiva porque un propietario tiene implicación emocional.
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