124.000€ de inversión para el marketplace turístico ChineSpain
El marketplace de experiencias turísticas ChineSpain ha cerrado una inversión de 124.000 euros, gracias a la entrada de E2in2 y un grupo de inversores afines a IESE. La startup ofrece rutas turísticas para el público chino, personalizadas en función de sus gustos (gastronomía, deporte, cultura…), presupuesto y días de viaje. De esta forma, el usuario recibe un plan a medida y puede viajar por libre con la ventaja de poder contar con un chat de atención al cliente en su idioma, pagar con las formas de pago más usadas en su país.
Para los clientes, ChineSpain es un punto de encuentro entre turistas de su país y proveedores de experiencias turísticas en España. La aplicación les permite reservar actividades en España sin necesidad de cambiar de idioma o de hábitos de consumo. ChineSpain trabaja en buscadores chinos, con redes sociales chinas y utilizando pasarelas de pago propias de aquel país.
La idea surgió en 2014, aunque hasta mayo del año siguiente no se contituyó la empresa. Actualmente está dirigida por Lorenzo Palomares del Cerro (CEO), Antonella Rodogno Giacobbo (COO) e Yiming Zhang (CMO). La compañía no tardó en recibir una inversión económica de 70.000 euros, de los cuales 30.000€ procedían del sector privado y 40.000€ de la institución pública de apoyo al emprendimiento Enisa.
INVERSIÓN
Tal y como reconocen sus fundadores a El Referente: "Queremos consolidarnos como la empresa de referencia para turistas chinos en España. Para ello vamos a invertir sobretodo en marketing (SEM en Baidu y contenido en Wechat) y en RRHH, centrándonos en la parte de atención al cliente en España y en China". Además, también destinarán una parte importante del dinero a tecnología, pues quieren optimizar su plataforma de generación de rutas automáticas y su CRM. Al mismo tiempo, y dentro de este apartado, tienen intención de desarrollar una app que ofrezca una mejor experiencia de usuario y una mayor intreacción entre proveedores y turistas.
FUTURO
De cara a 2017, ChineSpain espera facturar una cifra superior a los 500.000 euros. "Estamos muy contentos porque en el primer trimestre de 2017 hemos facturado ya más del doble de lo facturado en todo 2016", reconocen desde la startup. Un objetivo que pasa por empezar a plantear otros mercados en los que ofertar el producto, como por ejemplo Portugal, Italia o Francia, donde se encuentan problemáticas similares frente al turismo procedente de China.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
22 marzo 2024
All4Zero |
28 marzo 2024
Fundación Barcelona Music Lab |
29 marzo 2024
Logistics 4.0 Incubator |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Premio Emprendedoras |
Eventos del mes |
---|
19 marzo 2024
Rebuild |
20 marzo 2024
Transfiere |
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |