• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
beWanted cierra su primera ronda de financiación de 600.000 euros
  • La empresa completa una
26/10/2016 |  Indra Kishinchand

beWanted, hasta mayo de 2016 Alumi Global Search, acaba de cerrar una ronda de financiación seed round de 600.000 euros como primer paso de su crecimiento a nivel global. Tras el cambio de nombre y el inicio de una gran ronda de financiación, la compañía se prepara para consolidar tanto su despegue internacional como su apuesta por una fórmula propia que ha cambiado el sistema de búsqueda de trabajo.

Con esto, beWanted podrá llevar su producto a una siguiente fase. El desarrollo del motor de búsqueda de candidatos, el algoritmo Job Rank, se afianza como la mejor fórmula para el match de perfiles jóvenes. En esta línea Juan Torroba, CEO de la empresa, ha declarado que "esta ronda de inversión nos ayudará a agilizar aún más ese crecimiento, para convertirnos en la mejor vía de entrada de los estudiantes al mercado laboral". beWanted es el único portal online de empleo que utiliza un algoritmo para catalogar y mostrar los mejores candidatos a una oferta de empleo. En el portal los candidatos solo pueden formar parte del proceso si la empresa los invita. El algoritmo establece matemáticamente cuáles son los mejores perfiles para cada puesto.

La reciente ronda de financiación ha sido la primera etapa de una serie de rondas que constituirán un gran avance de la empresa dentro del mercado de trabajo. En esta ocasión el tipo de inversores que ha creído en beWanted ha sido business angels, lo cual reafirma la confianza que los agentes externos depositan en el modelo tecnológico de Job Rank.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL 

Su expansión internacional, que ya había comenzado con la apertura de oficinas en México, se postula como clara vía de crecimiento. Se trata de una progresión que la empresa ya ha experimentado en el presente año al contar con más de 2.000 empresas registradas, lo que se traduce en casi 175.000 invitaciones para participar en procesos de selección.

El impulso de esta primera ronda de financiación fortalece a la empresa que podrá dar un importante empuje a su método de captación. Así lo dice Ignacio Lucea, Socio y Responsable de Márketing de beWanted: "Este apoyo supone ampliar nuestra base de datos de clientes y candidatos, y así dar acceso al mercado laboral a más jóvenes". La cifra de candidatos que se espera para final de año superará los 200.000 perfiles, lo cual permitirá a beWanted convertirse en la plataforma de empleo con más candidatos Junior registrados de Europa.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados