• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatoria
Bbooster Week abre la convocatoria de su sexta edición hasta el 26 de mayo
  • El plazo de candidatura se ha abierto para startups que facturen entre 10.000 y 100.000 euros al mes de forma asidua
  • El evento reunirá a inversores internacionales
06/05/2017 |  Diario El Referente

Bbooster Week calienta motores para lo que será la celebración de su sexta edición. El acontecimiento tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canarias, del 19 al 23 de junio de 2017, momento en el que se llevará a cabo la selección e inversión de las startups seleccionadas. El proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de mayo y tan solo seis de todas las empresas inscritas serán las seleccionadas para formar parte de este evento.

El requisito principal para ser partícipe en esta convocatoria es ser una compañía, tanto nacional como internacional, que busque inversión y se proyecte como las más eficaz de la edición. Todas las participantes tendrán cinco días para poder obtener una cuantía de dinero con el fin de desarrollar su negocio.

La Bbooster Week, organizado por la aceleradora Bbooster Ventures y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, está abierta todas aquellas startups de Internet y/o aplicaciones móviles, que ya facturen frecuentemente entre 10.000 y 100.000 euros al mes. Del mismo modo, las startups participantes recibirán también la mejor ayuda para llegar a las grandes corporaciones y venture capital de Estados Unidos.

Durante cinco días, todos los emprendedores e inversores participantes convivirán en un mismo recinto, donde se llevarán a cabo talleres, pruebas y reuniones 'one to one'. Esto permitirá a unos y a otros poseer un conocimiento detallado de cómo es el funcionamiento de cada startups o inversor. El último día se eligirá a un ganador que recibirá 75.000 euros de inversión, además de los beneficios que conlleva pertenecer a la aceleradora Bbooster Ventures.

CASOS DE ÉXITO

La Bbooster Week de Canarias lleva celebrándose cinco ediciones en las que las startups participantes han logrado grandes éxitos. Una de los más destacados fue Gear Translations, que ganó la primera edición y la sociedad terminó constituyéndose en Canarias y beneficiándose de todo su ecosistema. Gear Translations, procedente de Argentina, es uno de las casos más destacados, pues la compañía ha conseguido crecer en Tenerife, donde se instaló tras la Bbooster Week. Allí cuenta con un equipo de seis personas y una facturación mensual de 30.000 euros. "Las ventajas económicas de instalarse en las  Islas Canarias son múltiples, pues te ayudan en todo tipos de cosas y tienes exenciones de impuestos, lo que te permite crecer más en menos tiempo", ha señalado Lourdes Rivas, creadora y CEO de Gear Translations. Del mismo modo, Rivas destaca la facilidad de encontrar talento en las Islas Canarias.

Otros casos de éxito destacados de las siguientes ediciones han sido Beroomers e Iristrace. Además, el evento cuenta con la participación de fondos de gran relevancia internacional como FFVC (EEUU), Maxfield (Rusia) y Prime Ventures (Holanda), además de Draper Venture Capital.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados