• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatorias
Bankia Fintech by Innsomnia presenta su programa internacional en Londres
  • El programa tiene una duración de 16 semanas e incluye formación y mentoring
  • El programa pondrá en marcha el International Club, una red global de startups fintech
24/02/2017 |  Manuel González

Bankia Fintech by Innsomnia, ha presentado su primera convocatoria internacional para empresas fintech. La primera incubadora y aceleradora fintech de España ha reunido en Londres a destacados miembros del ecosistema fintech de la City para presentar su programa, centrado en las principales plazas europeas y los países latinoamericanos con mayor desarrollo del sector. Los interesados tienen hasta el próximo 28 de febrero de 2017 para inscribirse a través de la web o vía Bankia Fintech.

Innsomnia, con sede en Valencia, nació en 2016 con la pretensión de digitalizar el tejido empresarial español y, para ello, apuesta por una amplia gama de proyectos vinculados a la innovación y la tecnología y la comunicación. En solo un año se ha convertido en un referente del ecosistema fintech en España y prueba de ello es que ha conseguido reunir a más de medio centenar de startup en la presentación de su programa en Londres, capital internacional de fintech. Al acto han acudido representantes de la Embajada de España, el Instituto de Comercio Exterior (Icex) y la Cámara de Comercio.

Durante 16 semanas, los proyectos seleccionadas participarán en un intenso programa de formación, mentoring y aceleración que les ayudará a desarrollar su idea o plan de negocio, además de realizar una inmersión en el ecosistema fintech español y europeo. La primera promoción de Bankia Fintech by Innsomnia, ubicada en Valencia (España), cuenta con 14 startup procedentes de distintas zonas de España, a las que se unirán las cinco seleccionadas en este proceso internacional que ahora se pone en marcha.

STARTUPS ACELERADAS

Al evento, además, han asistido representantes de dos de las empresas pertenecientes a la primera convocatoria, Pety Cash y The Logic Value, para contar en primera persona su experiencia de colaboración con Bankia Fintech y animar a los nuevos candidatos. "Encuentros como el de hoy son una muestra de la firme apuesta que estamos haciendo por establecer lazos de colaboración globales entre los distintos hubsfintech", destacó Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, que reconoció que buscan "cinco ideas, startup o spin-offs de empresas consolidadas que además de testar sus productos directamente con uno de los principales bancos de España quieran disfrutar de la oportunidad de compartir trabajo y experiencias con proyectos de todo el mundo".

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, resaltó que "con esta convocatoria queremos reforzar la apuesta de Bankia por el mercado fintech", que aspira a convertir a la primera incubadora y aceleradora fintech de España "en la referencia de las incubadoras y aceleradoras fintech de Europa". Y el primer paso para ello "es repetir la gran acogida de la primera convocatoria nacional de Bankia Fintech by Innsomnia, que logró captar al 40% de las compañías fintech españolas", destacó el presidente de Bankia.

5.000 EUROS Y FINTECH INTERNATIONAL CLUB

Bankia es, a día de hoy, el cuarto banco más importante de España. La entidad puso en marcha en noviembre de 2016 la actividad de la primera incubadora y aceleradora fintech en el país: Innsomnia. Un programa que costeará con hasta 5.000 euros a cada startup seleccionada para ayudar a sufragar su desplazamiento y estancia en España.

El programa también va a crear el Bankia Fintech International Club by Innsomnia, al que podrán acceder todas las fintech que postulen, tanto las que sean finalmente seleccionadas para la aceleradora, como las que no. El objetivo es crear un gran ecosistema interconectado que permita una relación permanente para lograr una mejora continua en sus desarrollos. El Club ofrecerá permanentemente formación on line, networking, encuentros internacionales y servicios de consultoría fintech. Además, todos los miembros podrán participar anualmente en un Demo Day con Bankia para ofrecerle sus productos.

STARTUPS EUROPEAS Y LATINOAMERICANAS

La convocatoria internacional apuesta por facilitar la implantación y entrada en el mercado nacional de compañías europeas y latinoamericanas que quieran empezar a operar en España y Europa. Asimismo, se abordará el diseño de un plan de negocio europeo para impulsar así la entrada en la región de las startup fintech latinoamericanas.

Una de las singularidades del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia es su apuesta por la economía colaborativa, sin exigir una participación en el capital a las empresas que sean seleccionadas para disfrutar de este programa de incubación y aceleración. Así, solo si ambas partes lo desean, las empresas participantes podrán recibir inversión y financiación de Bankia o bien las startup podrán convertirse en proveedores de la entidad al venderle sus servicios.

La incubadora y aceleradora está ubicada en la Marina de Valencia, en primera línea del mar, en el principal hub de innovación del Mediterráneo europeo, junto a otras aceleradoras. El edificio, de 4.000 metros cuadrados, cuenta con embarcadero, comedor para startup, restaurante, zona de juegos, múltiples salas de reuniones, conexión 5G, espacios de exposición, conferencias tecnológicas y estudio de grabación de vídeos y TV para las startup.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados