• Directorio de empresas
Reimagine Textile convoca sus primeros premios orientados a emprendedores
  • El objetivo es fomentar desarrollo socioeconómico de Mataró
  • Los aspirantes deben presentar sus proyectos antes del 15 de junio
17/05/2017 |  Isabel Gómez

La búsqueda del textil inteligente ha reunido a Tecnocampus, al Ayuntamiento de Mataró, a EURECAT y a ASEGEMA para convocar la primera edición de los premio Reimagine Textile. El evento está destinado a todos los emprendedoreso empresas de reciente creación cuyas competencias sean la tecnología y la innovación textil. Con ello, se pretende contribuir al desarrollo de Mataró (Barcelona), mediante el apoyo económico, logístico y de aceleración de los nuevos proyectos empresariales que nacen en el sector. En la iniciativa también colaboran la Diputación de Barcelona, ACCIÓ, AEI Tèxtils, Escuela de Diseño LCI, Escuela universitaria Elisava, Moda 22, y Materfad.

Los premios Reimagine Textile distinguen dos categorías. La primera se dirige a reconocer ideas empresariales, con un premio de 3.000 euros para el primer clasificado. La segunda corresponde a las mejores startups emergentes, que pueden obtener un premio en metálico de 5.000 euros para el primer clasificado y 3.000 para el segundo. Los ganadores recibirán también apoyo en el estudio de viabilidad técnica de su producto, mentoría empresarial a medida, cesión y descuentos en el uso de espacios de incubación para desarrollar el proyecto empresarial en el parque tecnológico del Tecnocampus, entre otros.

Los candidatos que quieran aspirar deberán presentar antes del próximo 15 de junio su solicitud de participación, con un resumen ejecutivo del proyecto y un vídeo de presentación. El jurado, formado por les entidades promotoras de los premios, darán a conocer la clasificación el próximo mes de julio de 2017.

INNOVACIÓN PARA EL FUTURO

La Incubadora del parque tecnológico del Tecnocampus es una plataforma diseñada para acoger nuevos proyectos empresariales, que ofrece una moderna infraestructura plug&play y un catálogo de servicios de valor añadido para ayudar a convertir los proyectos en empresas consolidadas y competitivas. Está ubicada en el TecnoCampus Mataró-Maresme, un parque tecnológico y universitario donde es posible formar, crear, innovar y conectar. Este parque está integrado por tres centros universitarios adscritos a la Universidad Pompeu Fabra, 120 empresas alojadas, la incubadora y la pre incubadora de empresas, Eurecat, la Oficina Mataró Empresa (OME) y un centro de congresos y reuniones.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados