• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradoras
Arranca IQS Next Tech, un programa de aceleración para startups industriales
  • El programa cuenta con la colaboración de Catalunya Emprèn, de la Generalitat de Catalunya
  • La startup ganadora podrá participar en el Richi Social Entrepreneurs de Boston
20/05/2017 |  Isabel Gómez

El centro de emprendimiento IQS Tech Factory ha abierto la convocatoria para la celebración de la primera edición de IQS Next Tech. Este es un programa de aceleración para startups industriales que cuenta con el apoyo de Catalunya Emprèn, de la Generalitat de Catalunya, y que cerrará el periodo de aplicación el 29 de mayo. El programa busca 10 nuevos proyectos emprendedores, de base científico-técnica, para participar en junio y julio en un programa de seis semanas en Barcelona. La startup ganadora viajará a Boston para continuar desarrollando su tecnología en la edición de este otoño de la iniciativa Richi Social Entrepreneurs, impulsada por la Richi Foundation. Las empresas interesadas podrán presentar su candidatura en el siguiente enlace.

De todos los proyectos presentados, solo 10 podrán pasar a la fase de competición. Los sectores que más interés generan son: técnicas industriales avanzadas; energía y medio ambiente; alimentación; nuevos materiales, ciencias de la vida y química. Las empresas escogidas, que también deberán contar con un equipo, una tecnología propia y un prototipo funcional, participarán en un programa intensivo de seis semanas, donde asistirán a talleres que les permitirán desarrollar su tecnología en sus diferentes etapas y contarán con sesiones personalizadas con más de 15 mentores expertos en los diferentes ámbitos de la industria. Entre estos mentores destacan: Enrique Shadah, del MIT; Patricia Loyola, de Victoria Capital Partners; o Jesús Santamaría, de Lubrizol.

Después de las seis semanas de programa, los proyectos llegarán a la final, donde tendrán la oportunidad de presentar sus tecnologías ante más de 200 clientes potenciales e inversores. La startup ganadora será la que viajará a Boston para continuar desarrollando su tecnología en el programa Richi Social Entrepreneurs. Este tiene como objetivo adentrar a los emprendedores en el ecosistema de una de las ciudades más reconocidas mundialmente a nivel de innovación y conectarlos con expertos de diferentes áreas a través de talleres y sesiones de networking, para llevar sus empresas al siguiente nivel.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados