• Directorio de empresas
Se celebra el II Foro de Sitka Ban y Wayra en el Mobile World Centre de Barcelona
  • El evento contó con la participación de destacadas personalidades del mundo emprendedor
  • Siete startups presentaron su proyecto a los asistentes
29/06/2016 |  Indra Kishinchand

Sitka BAN, en colaboración con Wayra, organizó el pasado lunes 27 el II Foro Sitka BAN & Wayra en el edificio Mobile World Centre en Barcelona. Fue un foro abierto a la comunidad emprendedora e inversora de Barcelona y para cualquier interesado en el mundo de las startups. El evento contó con charlas en el ámbito emprendedor, un foro de inversión y networking acompañado de un cocktail al finalizar. 

La jornada se inició con una breve presentación de Sitka BAN, la nueva red de inversores creada por Sitka Capital, y con otra breve presentación sobre las actividades de Wayra, la aceleradora de Telefónica. Seguidamente, se realizó la Mesa Redonda: El ecosistema emprendedor, con la participación del socio fundador de Cabiedes & Partners, Luis Martín Cabiedes, el Director de la División de Finanzas de ACCIO, Oriol Sans, el CEO de Heygo, Nicolás Espinosa, el Director de Inversiones de Media Digital Ventures, Daniel Romy, y el Investment Associate de Inveredy, Alberto Henere. En la mesa redonda se trataron varios temas de actualidad del ecosistema emprendedor  como los cambios del sector y retos del futuro, las cualidades de un buen equipo emprendedor, un repaso a los sectores más populares o los criterios que utilizan los ponentes para invertir en startups.

También tuvo lugar un foro de inversión, donde siete startups seleccionadas por el comité de inversiones de Sitka presentaron su proyecto durante seis minutos delante del público asistente. Las seleccionadas fueron: 

- Popplaces: un marketplace de alquiler de espacios por días. Conectan personas o empresas con espacios para realizar Pop Up Stores o eventos temporales. Tiene dos marcas registradas: popplaces para el B2B y popfiesta para el B2C.

- Setteo: la primera red social global de deportes de raqueta. Una herramienta de gestión para clubs, organizadores de torneos y federaciones, totalmente integrada en la plataforma social.

- Gremyo: integra el e-commerce dentro de los contenidos de los medios digitales para facilitar la monetización de sus audiencias.

- Washrocks: una app de lavandería y tintorería a domicilio en 24h.

- Dunforce: aplicación web gratuita para la gestión de facturas de freelancers y empresas pequeñas.

- Radarprice: app gratuita que permite encontrar los mejores precios de cualquier producto, tanto online como cerca del usuario.

- The Paypro: plataforma online adaptada a los profesionales, micro y pequeñas empresas que permite realizar pagos en más de 25 divisas ahorrando hasta 10 veces en las comisiones ocultas que los bancos aplican sobre el tipo de cambio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados