• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
El IESE impulsa 26 nuevas empresas con más de 4 millones de euros
  • En 2016, se han cerrado 20 operaciones por 3,4 millones de euros
  • Desde su creación en 2003, la Red de IESE ha invertido en 145 empresas
16/07/2016 |  Manuel González

Los business angels de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE han invertido en este curso académico 2015-2016 más de 4 millones de euros para impulsar 26 startups. Estos datos, elevan el número total de las inversiones hechas por la Red de IESE a 145 desde su creación en 2003.

Las cifras suponen un récord para esta Red que ya ha superado la centena de inversiones y Foros de Inversión. Desde su creación, esta iniciativa ha conseguido 30 millones de euros para más de 145 proyectos emprendedores, lo que ha conllevado la creación de 2.500 puestos de trabajo, gracias a la apuesta por la iniciativa emprendedora y la inversión en estas jóvenes empresas. Durante este tiempo, se han presentado más de 1000 startups a los inversores.

Los sectores de inversión predominantes son distribución y comercio, servicios profesionales, productos industriales y ocio, seguidos por educación y salud. Las empresas B2C siguen atrayendo más inversión, el 60%, frente al 40% de startups B2B. Estas 26 startups han sido seleccionadas entre las 500 que recibe la Red y han destacado entre las 90 presentadas a inversores a través de los Foros mensuales. Entre las inversiones de 2015 están SST Technologies, Ontech, WeSmartPark, Foddie & Tours, 500 Markets, Wave Application, Talent Clue, Worktoday, Fashiop, Shopery, Gudjob, o Foot Analytics.

Desde 2003, la Red que dirige el profesor Roure actúa como nexo entre los emprendedores e inversores, contribuyendo de esta manera a la creación de nuevas empresas. Una vez al mes se celebra, simultáneamente en Madrid y Barcelona, un Foro de Inversión con el objetivo de presentar y valorar la inversión en empresas jóvenes. La Red de Business Angels de IESE se enfoca en proyectos en fase startup, no semilla, que han probado su demanda en el mercado, tienen un equipo sólido y complementario, han recibido financiación anterior y están preparados para escalar su modelo de negocio.

PREMIOS EMPRESAS RED

Además, el IESE ha entregado los reconocimientos "Empresas Red 2016" a los 26 emprendedores, tanto en el campus del IESE Madrid como en el campus de Barcelona. Los encargados de entregar los galardones han sido: Marcelino Moneo de COFACE, Bruno Fernández de ENISA, Francisco Valencia de Línea Directa, Conxa Oliu de Banco Sabadell, y el profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE y director de la Red Juan Roure.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados