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21 Buttons consigue 3M€ en ronda de financiación
  • Consolidar su crecimiento, expansión comercial y optimizar la tecnología son sus principales objetivos
  • 21 Buttones opera en España e Italia y acaba de aterrizar en el mercado británico
  • La startup trabaja con reconocidos inflencers y blogueras del panorama internacional
23/02/2017 |  Manuel González

21 Buttons, el primer Social eCommerce especializado en moda que permite a los usuarios comprar los productos de las fotos compartidas en su red social, ha cerrado con éxito su segunda ronda de financiación (pre-Serie A) por 3 millones de euros. La operación ha sido liderada por Samaipata Ventures, fondo liderado por el cofundador de La Nevera Roja, José del Barrio, y han intervenido otros importantes fondos de inversión dentro del ecosistema inversor europeo: 360 Capital Partners, Sabadell Venture Capital, Sputnik, VenturCap, Mediaset y Breega Capital. La startup ubicada en Barcelona consiguió levantar 500.000 euros en enero de 2016 gracias al apoyo de varios business angels.

El capital obtenido en esta ronda servirá a la compañía para consolidar su crecimiento en España e Italia, optimizar su tecnología y acelerar su expansión internacional en otros países. Sus fundadores, Marc Soler y Jaime Farrés, ex consultores de Mckinsey & Co., crearon la startup hace un año con el objetivo de conectar las redes sociales con las marcas de moda, ofreciendo la posibilidad de adquirir fácilmente aquellas prendas que comparten amigos o influencers. La app está disponible actualmente en App Store y Google Play y ha superado el millón de usuarios registrados en España e Italia.

21 Buttons se presenta como una herramienta de gran utilidad para las firmas de moda, al ofrecerles un nuevo canal de comunicación: las redes sociales. Especialmente útil para captar clientes millennials y para los usuarios, pues las ventas que se generen a través de las fotografías que suben a la red con sus estilismos les reportarán recompensas en forma de saldo que puede acumularse o reembolsarse en cualquier momento. Para ello, basta con compartir una foto y etiquetar de forma sencilla todas las prendas, sean de la marca que sean.

Marc Soler, CEO de 21 Buttons, sostiene que "las redes sociales y el e-commerce son un tándem perfecto que aprovechamos para crear un modelo de negocio totalmente disruptivo en la industria de la moda. Tanto los usuarios como las firmas del sector reconocen el gran valor que aporta 21 Buttons al combinar el poder de prescripción de las redes sociales con la posibilidad de dirigir tráfico a las tiendas online de las marcas y generar ventas".

ENTRADA EN EL MERCADO BRITÁNICO

Tras el éxito conseguido en su primer año de vida, el objetivo de 21 Buttons se centra ahora en la expansión internacional, apostando sobre todo por el mercado europeo con el fin de convertirse en el Social-Commerce de referencia en muchos países, como ya sucede en España e Italia. Por ello, la compañía acaba de anuncia su entrada en el país británico, un mercado de referencia para el sector de la moda online.

21 Buttons se ha convertido en una empresa sólida formada actualmente por un equipo de 30 personas, que cuenta con la presencia de los más destacados influencers, instagrammers y blogueras de moda del panorama internacional, tales como Dulceida, Jessica Goicoechea, Chiara Nasti, Cristina Musacchio y Sergio Carvajal, entre otros.

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