• Directorio de empresas
El Gobierno destina 11,5 millones de euros para incentivar la participación de empresas españolas en proyectos tecnológicos internacionales
  • Las ayudas se enmarcan dentro del plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
16/12/2016 |  Indra Kishinchand

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy modificar la convocatoria de ayudas a empresas españolas para la participación en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico. Estas ayudas, dotadas de un presupuesto de 11,5 millones de euros, se enmarcan dentro del plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Dada la importancia de las ayudas para el sector TIC empresarial, el Gobierno ha considerado necesario modificar la convocatoria con objeto de agilizar su resolución y con ello su puesta a disposición de las empresas.

Las ayudas ofrecen la posibilidad de que las empresas, principalmente PYMES de base tecnológica, participen en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico. El sector TIC tiene un peso en la economía del 3,8% del PIB, y una contribución al I+D+i en España del 14,9%.

En términos generales, estas convocatorias inducen una inversión privada en el sector TIC de 2,4 veces la inversión en términos de subvención puesta a disposición del sector, además de un importante efecto en la creación de empleo directo altamente cualificado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • HENRIETTA FERNANDO
    2016-12-16 18:20:03
    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados