• Directorio de empresas
Sociales|Aceleradoras
UnLtd pone en marcha su programa Arranca enfocado en proyectos sociales
  • La metodología de apoyo ARRANCA se inspira en el Programa DO IT desarrollado en UnLtd UK.
20/04/2015 |  

UnLtd es una organización británica pionera en el apoyo de proyectos de emprendimiento social cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimiento con contenido social y garantizar su viabilidad. Un concepto nuevo en España destinado a personas con talento, que busca crear un ecosistema basado en productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas.

Uno de sus programas es ARRANCA, que pretende detectar a personas (individuos o grupos) que tienen el potencial para lograr un cambio social acompañándolas en el desarrollo de su proyecto de emprendimiento social, una solución empresarial. La metodología de apoyo ARRANCA se inspira en el Programa DO IT desarrollado en UnLtd UK.

 El Programa selecciona a emprendedores/as sociales con proyectos constituidos con menos de un año de vida, gracias a la movilización de importantes recursos de los sectores público y privado. Los/as GameChangers ARRANCA reciben el apoyo necesario para la puesta en marcha de su empresa social, recibiendo formación, asesoría individualizada, mentoring y un capital semilla de hasta 5.000 euros a fondo perdido. Durante todo el proceso presta especial atención al fomento de la interacción entre los/as integrantes de la Comunidad, principal riqueza del programa.

PROYECTOS SELECCIONADOS

Caja de cambios, que vende cajas llenas de cambios sociales. Selecciona productos de comercio justo, de pequeños/as productores/as, de centros especiales de empleo o cualquier otro tipo de economía social y promotora del bien común, y los envía dentro de una caja con un packaging que potencia la emoción y la experiencia de recibir un paquete sorpresa. 

CitYsens es una plataforma que permite a personas e instituciones informarse e informar sobre las iniciativas cívicas y sociales desarrolladas en la ciudad, para que todos sepamos quién hace qué, dónde, cuándo… y cómo es posible  participar. Mejora la calidad de la interacción social y política de nuestras ciudades, potenciando nuestra capacidad de innovación colectiva en el ámbito local y regional.

Aluvión es una editorial académica digital cuya función es distribuir de forma más eficiente y justa el contenido de las investigaciones científicas para conseguir que se traduzcan en mejoras sociales. Usa el soporte electrónico por la flexibilidad que permite en el trabajo colaborativo y difusión del conocimiento, reduciendo además los costes del producto. 

ECOLUP presenta un enfoque innovador para el uso eficiente de los residuos, los co-productos y los subproductos agrícolas, contribuyendo a la creación de una cadena de valor en el sector de la agricultura, la ganadería y el procesado ecológicos. Se trata de aportar el medio de comunicación, una plataforma web, a través del que conectar a aquellos que ofrecen sus subproductos con aquellos interesados en adquirirlos.

Escuelab es un proyecto social que democratiza el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomenta vocaciones investigadoras y elimina prejuicios sobre los científicos entre los escolares españoles, a través del diseño e implementación de actividades de introducción a la investigación. 

Hackity App es la app para reimaginar la ciudad y hacer de los barrios el mejor lugar para vivir. Su objetivo es que los ciudadanos puedan participar en el diseño del espacio de una forma colaborativa.

Papiroff es un nuevo modelo editorial para educación. Un modelo que ofrece manuales y contenidos digitales y una red social a las escuelas. Basado en el coworking de profesores y una oferta Freemium. Los contenidos libres y los servicios gratuitos de red social serán gestionados por una fundación que será soportada con los ingresos de los servicios Premium de la empresa.

Yo Compro Sano es una plataforma que permite a los ciudadanos organizarse en grupos para comprar alimentos artesanales y ecológicos directamente a pequeños productores de su proximidad sin intermediarios. Quiere facilitar el acceso a productos de calidad y frescura defendiendo un comercio responsable más justo con el productor y más respetuoso con el medioambiente.

Lagaleriademagdalena es una plataforma que comunica el espacio público, con el arte y con los ciudadanos a través del concepto de ‘Regalo’. Realiza ejercicios de microurbanismo y empoderamiento ciudadano reinterpretando los espacios públicos infravalorados, como espacios de oportunidad en los que generar galerías de arte efímeras.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados