• Directorio de empresas
Sociales|Colaboraciones
Impact Hub Madrid y Ulule se alían para potencia el emprendimiento social en la capital de España
  • Ulule ayudará a las startups de Impact Hub Madrid a conocer los pasos del crowdfunding
  • Tras su expansión a Barcelona, la plataforma de crowdfunding francesa llega a Madrid con este acuerdo
26/06/2017 |  Daniel Marín

La comunidad de emprendedores, Impact Hub Madrid, y la plataforma internacional de crowdfunding, Ulule, han firmado un acuerdo de colaboración para promover la financiación a las startups con fines sociales. El principal objetivo del acuerdo es mostrar y facilitar el acceso de vías alternativas para la financiación como el crowdfunding a los emprendedores.

Gracias a este acuerdo de colaboración, Ulule brindará a los miembros de Impact Hub Madrid una serie de sesiones mensuales en las que se formará a los emprendedores acerca del crowdfunding, para que conozcan los requisitos necesarios que hay que cumplir para iniciar una campaña, y para resolver las dudas que puedan surgir. Ulule también proveerá a Impact Hub Madrid de asesoramiento personalizado por parte de expertos para cada startup, y ayudarles a realizar sus campañas de crowdfunding.

Antonio González, director de Impact Hub Madrid, ha declarado que "esta colaboración permitirá a nuestros miembros contar con asesoría totalmente personalizada si planean poner en marcha una campaña de financiación colectiva para dar alas a su proyecto". Se ha mostrado también emocionado por hacerlo "con una organización con la que compartimos la misión de facilitar la labor del emprendedor social".

Por su parte, Marta Antúnez, directora de Ulule en España reclama: "Los proyectos de emprendimiento social son un foco muy importante para Ulule; son proyectos en los que la financiación participativa cobra un sentido muy importante, ya que permite conectar al emprendedor con una comunidad afín a su causa e involucrarla en el desarrollo del proyecto de forma colaborativa para crear más".

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Ululé es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, una plataforma de financiación participativa en la que emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. Como contraprestación a las aportaciones recibidas, el creador del proyecto ofrece un producto, servicio o experiencia. Ulule cuenta con una comunidad de 1,4 millones de personas en todo el mundo (más de 190 países) y ha financiado más de 17.000 proyectos, por un valor de más de 75 millones de euros. 

La idea nació en Francia, en 1998 de la mano de Alexandre Boucherot, cuando intentó hacer una campaña de crowdfunding para su proyecto emprendedor, pero no tuvo éxito. Después de haber tenido esta experiencia y ser consciente de lo que se podía mejorar, decidió lanzar en 2010 una nueva plataforma para la financiación participativa de proyectos creativos, innovadores y sociales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados