• Directorio de empresas
Sociales|Estudio
Tuvalum calcula que los españoles se gastarán más de 120M€ en bicicletas esta Navidad
  • La encuesta señala que el 15% de quienes practican este deporte considera dedicar la paga extra a comprar una bicicleta
17/12/2016 |  Manuel González

Una encuesta realizada por el marketplace de bicicletas Tuvalum.com ha arrojado datos muy optmistas para el sector ciclista de cara a estas Navidades. Según el estudio, en el que han participado más de 5.000 ciclistas y triatletas, se prevé que las compras relacionadas con el mundo del ciclismo y triatlón generen más de 120 millones de euros en España. En torno a un 40% de los encuestados también valora la opción de aprovechar estos días festivos para realizar compras relacionadas con su deporte favorito. 

Los accesorios como zapatillas o textiles encabezan la lista, aunque un 15% no descarta dedicar la paga extra o aguinaldo a la compra de una bicicleta. Las de montaña de doble suspensión y las de carretera de carbono figuran entre las más deseadas. Desde Tuvalum recomiendan regalar a los amantes del ciclismo accesorios electrónicos, especialmente medidores de potencia y GPS, seguido de grupos de cambio electrónicos y de rodillos multimedia con conexión a pantallas. 

AUGE DEL CICLISMO

El ciclismo es el deporte favorito de los españoles, según la última edición de la Encuesta de Hábitos Deportivos elaborada por el Consejo Superior de Deportes. También es uno de los deportes que más incremento ha experimentado en los últimos años tanto por número de aficionados que se suman a su práctica como por el impacto económico que genera.

En 2015 el sector de la bicicleta facturó casi 1.500 millones de euros, según datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). "La cifra real es mucho mayor, porque aparte de los productos que se distribuyen en tiendas existe toda una cultura de la compraventa de bicicletas de segunda mano, especialmente en bicicletas de gama alta", añade Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados