• Directorio de empresas
Sociales|Eventos
El Travel Innovation Summit 2017 anuncia las cinco startups finalistas de su Battleground
  • Las startups finalistas, escogidas de entre 100 participantes, han sido: Enlloi, CityMe, correYvuela, Easy Stay Tech y CloudGuide
  • El ganador será anunciado a mediados de abril, recibiendo una inversión valorada en 100.000€ de parte de Travel Tech 1 SCR
07/03/2017 |  Luis Carballo

El pasado viernes 24 de febrero se celebró en Madrid el Travel Innovation Summit 2017, el evento de Travel Tech más importante de España. Esta iniciativa de Top Seeds Lab, en colaboración con Twitter, posibilita la interacción entre emprendedores, inversores y altos ejecutivos de la industria turística, compartiendo su visión y experiencias. El Battleground, la parte más importante del evento, es una oportunidad para jóvenes empresas del sector turístico en busca de financiación. De los 100 startups participantes, se dieron a conocer las cinco finalistas:

  • Enlloi: es una app dirigida a aquellas personas que viajan por negocios, para que no pasen todo el tiempo que no están trabajando encerrados en el hotel. Ofrecen diferentes actividades, dependiendo de la ciudad, como restaurantes, tiendas, eventos, transporte y turismo. 
  • CityMe: ha creado un guía local virtual con el que visitar todos los rincones de Madrid (por el momento). Una audio guía que se convierte en un amigo virtual en el móvil con el que recorrer una ciudad y descubrir todos los sitios de moda y los que pasan desapercibidos ante los ojos del turista.
  • correYvuela: nunca sacar un billete de avión había sido tan fácil. Metiéndose en la página web desde el móvil, el PC o la tablet, permite comprar el billetea través de WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o SMS. Solo son necesarios tres mensajes para hacer la reserva, sabiendo directamente el precio final que se tiene que pagar, sin recargos sorpresa.
  • Easy Stay Tech: esta app va enfocada a propietarios de hoteles que quieren ofrecer a sus clientes la mejor experiencia. Permite recoger sus datos antes de que lleguen, eliminando las esperas. También les ofrece información turística relacionada con su destino (rutas turísticas, lugares recomendados y eventos en la ciudad durante las fechas de su estancia) y  la mejor opción para llegar al establecimiento desde los distintos puntos de la ciudad, pudiendo incluso reservar un taxi.
  • CloudGuide: esta plataforma va dirigida a instituciones culturales para dar la bienvenida a museos, monumentos, parques y galerías de arte. Un nuevo canal de comunicación, representado internacionalmente para facilitar el acceso a contenidos oficiales, interactuar con la cultura, comprometer a los visitantes, recoger datos estadísticos y mucho más.

La startup ganadora de la Battleground se conocerá a mediados de abril, tras la decisión de un jurado formado por miembros de Top Seeds Lab, Twitter y la Secretaría de Estado de Turismo. El premio es una inversión valorada en 100.000 euros de parte de Travel Tech 1 SCR. El resto de finalistas también recibirán un premio monetario de 2.000€ (2º), 1.500 (3º), 1.000€ (4º) y 500€ (5º).

Además, durante el evento también se realizó la ponencia “¿Estáis listos para innovar?”, dirigida por Jesús Garre, socio director de Avasant, multinacional californiana de asesoramiento en economía digital, en España y Portugal. Como ponentes, participaron Carlos Picazo, Limited Partner de Travel Tech 1 SCR; Carlos García de Paredes, responsable de transformación de Gowaii;  e Isaac Hernández, responsable de TVDBS en Canarias

En la mesa redonda sobre el Futuro del Alojamiento se analizaron las principales tendencias actuales del sector turístico con la participación de Toni Raurich (Booking.com), Alon Eldar (Only Rentals), Ovidio de Andres (Logitravel) y Pablo Gago (Room-Mate Hotels).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados