• Directorio de empresas
Sociales|Startups
Ship2B impulsa 10 startups sociales
  • Todas estas startups tecnológicas tienen en común su innovación y su alto impacto social, con el objetivo de educar y ocupar a los jóvenes.
30/06/2015 |  Alejandro Miguel

Ship2B, la fundación que se encarga de la solución de problemas sociales por medio de la gestión de iniciativas empresariales y pone en contacto a emprendedores e inversores sociales, ha impulsado a 10 startups tecnológicas para la educación y ocupación de los jóvenes.

Todas estas startups tecnológicas tienen en común su innovación y su alto impacto social, con el objetivo de educar y ocupar a los jóvenes. Estos diez proyectos obtendrán soporte para su desarrollo en España de la mano de su programa de aceleración de innovaciones sociales B-Challenge, además de contar con apoyo tecnológico de algunas de las múltiples entidades colaboradoras, como pueden ser Barcelona Digital, RocaSalvatella o Microsoft.

Las dos iniciativas más destacables son EsFrog e InHours. La primera fomenta el emprendimiento y la autonomía a través de la formación online. InHours es una aplicación que lanza proyectos reales a estudiantes de FP y universidades. Las dos han contando con 200.000 euros de apoyo al talento por parte de la Fundación Banco Sabadell.

Además de estas dos startups se impulsarán más, como la Fundación Sanders que usa la tecnología para ayudar a los menores en riesgo de exclusión social, o Kids SmartPen, que permite escuchar cualquier palabra o frase de un libro en cualquier idioma. Las 10 startups seleccionadas son similares a otras que han tenido éxito anteriormente en otros países. Desde Ship2B se pretende mejorar los datos de abandono escolar, ya que España es uno de los países con la tasa más alta de abandono de los estudios prematuramente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados