• Directorio de empresas
Sociales|Concurso
SEA2SEE se proclama ganadora del Chivas The Venture Spain
  • La startup participará en The Venture´s Accelerator Week, la competición internacional del programa
16/01/2017 |  Manuel González

SEA2SEE, ha sido reconocida como la mejor startup de emprendimiento social en la segunda edición del concurso organizado por Chivas The Venture en España. La startup medioambiental está ubicada en Barcelona y ha sido creada por François van den Abeele, un emprendedor con una profunda pasión por los océanos y la naturaleza. SEA2SEE recicla los materiales basura que se recogen en el mar, transformándolos en gafas de sol. 

Como ganador de The Venture Spain, SEA2SEE podrá participar junto al resto de finalistas internacionales en The Venture’s Accelerator Week, que tendrá lugar en Oxford y Londres en el próximo mes de marzo, una oportunidad única para recibir mentoring de la mano de profesionales de referencia del mundo del emprendimiento. 

Convencido de que los consumidores de todo el mundo son cada vez más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente, así como de que la economía circular se debe implementar más en nuestros métodos de producción, François se propuso reconvertir estos materiales de desecho en la fuente de materia prima para un producto de uso cotidiano. Gracias a su perseverancia y la inversión en I+D, François ya ha conseguido instalar más de 100 contenedores a lo largo de 22 puntos de la costa catalana donde, con la colaboración de los marineros locales, recoge redes de pesca y cabos abandonados para reciclarlos y elaborar un material resistente que le permite fabricar gafas de sol de alta calidad.

La producción de las gafas se realiza en Italia, con plástico 100% reciclado y ya se vende online y en ópticas de varios países europeos. El plástico es un componente principal en la industria de las gafas, un sector donde la sostenibilidad es casi inexistente; de hecho, se dice que en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Un 12% de esta contaminación la originan redes de pesca tiradas o abandonadas que siguen flotando, pescando y matando a millones de animales cada año. En superficie, esta masa equivaldría a seis veces la de España, y tardaría más de 500 años en desintegrarse.

FOMENTANDO LA CONCIENCIACIÓN

François van den Abeele cree firmemente que cada gota cuenta para mejorar el estado del planeta y que volver a imaginar el diseño de productos, sus usos y sus proveniencia es nuestro deber y uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. SEA2SEE se suma a esta causa con la esperanza de que los consumidores empiecen a entender que los desechos pueden ser reconvertidos en productos de primera calidad. Más que un producto, SEA2SEE es una declaración de intenciones que cualquiera puede llevar con orgullo, porque unas gafas de sol no cambiarán el mundo, pero la gente que las llevan, sí.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados