• Directorio de empresas
Sociales|Premios
Se presenta la II Edición del Premio G5 Innova
  • El periodo de presentación de los proyectos empieza el 15 de septiembre y termina el día 25 de octubre incluido.
12/06/2015 |  

Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales y educativos especializados públicos y privados con una trayectoria de más de 27 años, presenta la II Edición del Premio G5 Innova con el objetivo de impulsar la innovación, premiar el emprendimiento social y apoyar el ecosistema de emprendedores sociales, en el Impact Hub Madrid.

En esta nueva edición y como novedad, Grupo 5 en su línea de respaldo al emprendimiento social e innovación cuenta con la colaboración de Impact Hub Madrid, Punto JES y Real Funding.

La presentación ha sido inaugurada por Lorena Silvestri, facilitadora y experta en emprendimiento social y juvenil, fundadora de PuntoJES. A continuación, Paz Membibre, Directora Comercial de Grupo 5, ha presentado la historia, visión y valores de la compañía, cediendo el paso a Manuel Gutiérrez, Coordinador de Innovación y Desarrollo de Grupo 5, quien ha explicado el porqué del Premio G5 Innova, las bases, los requisitos de participación y los plazos de presentación de candidaturas, haciendo hincapié, entre otros, en la importancia de que los proyectos candidatos incluyan un modelo de negocio bien definido y un sistema o método de medición del impacto social.

Miriam Reyes, emprendedora social y fundadora de Aprendices Visuales, finalista de la I Edición del Premio, ha contado a todos los asistentes su experiencia y algunos consejos para presentar las candidaturas al Premio G5 Innova.

De acuerdo con Paz Membibre, Directora Comercial de Grupo 5, “con el Premio G5 Innova buscamos emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales. Además, es una forma de encontrar nuevas soluciones a problemáticas sociales apostando por la innovación abierta”.

“Las novedades de esta segunda edición residen en la apuesta por un trabajo colaborativo, en red y de cocreación que queremos impulsar con estos premios. Esta filosofía nos conecta con el origen de Grupo 5, que fue fundado hace 27 años por tres trabajadoras sociales. Es una apuesta que por un lado se visibilizará con la celebración del evento Conectando INNOVACIÓN (talleres y encuentros entre los emprendedores sociales y profesionales de Grupo 5), y por otro lado a través de la conexión con Punto JES, la plataforma de microfinanciación Real Funding y la membresía en el Impact Hub Madrid, conectando al ganador con más de 11.000 emprendedores de más de 70 ciudades de todo el mundo”, afirma Manuel Gutiérrez, Coordinador de Innovación y Desarrollo de Grupo 5.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados