• Directorio de empresas
Sociales|Reciclaje
ReciBank, la plataforma que da recompensas por reciclar
  • El sistema ya se ha instalado con éxito en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
  • Nació verano de 2015 con el propósito de fomentar en España el lema “quién recicla gana”
  • Ha sido considerado como el mejor proyecto en Granada, por el concurso Yuzz “Jóvenes con ideas”
18/11/2016 |  Marta Ochando

ReciBank, la plataforma que te permite recibir recompensas por reciclar, nace en Granada de la mano de tres jóvenes emprendedores que pretenden promover esta técnica mediante un sistema atractivo y fácil que ya se ha instalado con éxito en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Gracias a esta experiencia piloto que apoya UGR, cualquier universitario puede utilizar ReciBank para reciclar botellas y latas de refresco y, a cambio de ello, conseguir grandes descuentos de establecimientos y negocios de la zona como por ejemplo, el Centro de Estética Lis o el bar Parada Urban 23. Como dice Ana Teresa Valenzuela Arrebola, CEO y fundadora de ReciBank, “los ciudadanos ya no tienen excusa para no reciclar, nosotros queremos que lo hagan y darles descuentos es la mejor forma de recompensarlos”.

Para el equipo de la plataforma ecológica, esta primera toma de contacto les permitirá conocer a sus clientes y sus necesidades en aras de mejorar el sistema de reciclaje que proponen. Por eso, cualquier interesado en conocer mejor las buenas prácticas del reciclaje y el funcionamiento de Recibank, podrán resolver sus dudas con el equipo, que hará campaña junto a la máquina y que contará con un buzón de sugerencias.

ReciBank nació verano de 2015 con el propósito de fomentar en España el lema “quien recicla gana” y para demostrar que se puede emprender desde el reciclaje. El reciclaje es algo primordial en otros países europeos como Alemania y Noruega, pioneros en todo tipo de sistemas para llevar a cabo esta práctica. 

Siguiendo el ejemplo de estos países, ReciBank ha sido considerado como el mejor proyecto en Granada, por el concurso Yuzz “Jóvenes con ideas”, promovido por Santander Universidades e incorporado en la Universidad de Granada por UGR Emprendedora. En 2016 fueron seleccionados por el Programa Minerva, impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, como proyecto TIC andaluz en pleno crecimiento.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados