• Directorio de empresas
Sociales|Inversiones
La ONG Proactiva Open Arms consigue 100.000€ en crowdfunding
  • Los interesados en ayudar a la plataforma aún pueden hacerlo con una donación mínima de cinco euros
  • La ONG ha superado el objetivo de la campaña en menos de un mes
03/05/2017 |  Manuel González

Proactiva Open Arms cerró el pasado 28 de arbil su campaña de crowdfunding con el 100% de su objetivo. La plataforma no gubernamental que vela por los derechos humanos en el mar, inició sus labores de rescate y salvamento en septiembre de 2015 en Lesbos (Grecia), donde ha rescatado a miles de personas en el mar Egeo. El pasado mes de marzo, lanzó la ronda de financiación en la plataforma internacional ULULE para su nueva misión en aguas del Mediterráneo central, a bordo del nuevo barco insignia Open Arms.

En total, la ONG ha recaudado 101.524 euros (de un objetivo de 100.000) y la campaña seguirá abierta hasta el próximo 4 de mayo, para conseguir más contribuciones. En total, hasta el momento, han participado 1.150 contribuidores de toda Europa que, a partir de una cantidad mínima de cinco euros, han dado su apoyo a la campaña de crowdfunding lanzada para financiar las obras de remodelación del nuevo barco de rescate. De momento, la repación del navío ya está en marcha en A Coruña y se espera que en unas semanas se pueda incorporar a la flota humanitaria de la ONG frente a las costas de Libia.

La campaña de Proactiva Open Arms tenía como primer objetivo conseguir al menos los 100.000 euros necesarios para financiar la recta final de la puesta en marcha del Open Arms y los primeros 15 días de operaciones en el mar. Cada 5.500 euros adicionales servirán para financiar un día más a flote del Open Arms y cubrir los costes de mantenimiento del barco, los recursos energéticos, el equipamiento o la comida entre otros.

RECOMPENSA SOCIAL

A cambio de su participación, las personas que contribuyan con el proyecto Open Arms reciben recompensas personalizadas de distinto tipo por parte del equipo en agradecimiento por su colaboración. Solo en 2016 más de 5.000 personas han muerto ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa, y en los primeros cinco meses de 2017 ya se contabilizan más de 1.000 muertes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados