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Nace Label Urban Clothing, la marca de ropa ecológica a la moda
  • Un estudiante escandinavo (Iain Christian) y otro español (Juan de Mata), buscaron crear una marca de ropa fabricada con productos orgánicos pero que siguiera siendo “trendy”: moderna, urbana y asequible
  • Las prendas son elaboradas en India, en fábricas acreditadas y garantizando con un sueldo y unas condiciones justas para los trabajadores
06/05/2017 |  Luis Carballo

La sociedad cada vez se preocupa más por la procedencia de los alimentos que consume, prefiriendo siempre aquellas marcas que respeten el medio ambiente y no utilicen productos contaminantes, además de que sus empleados trabajen en condiciones justas. En este contexto nace Label Urban Clothing.

Un estudiante escandinavo (Iain Christian) y otro español (Juan de Mata), buscaron crear una marca de ropa fabricada con productos orgánicos pero que siguiera siendo trendy: moderna, urbana y asequible. "Nuestro algodón es orgánico y nuestros métodos de producción son justos para todos los trabajadores", asegura Juan De Mata.

CÓMO FUNCIONA

"Las prendas son elaboradas en India, en fábricas acreditadas y garantizando un sueldo y unas condiciones justas para los trabajadores. Son pagados con el llamado living wage (sueldo digno)", explica Juan De Mata, Co-fundador y Co-CEO de la empresa. "También se garantiza que las fabricas cumplen con las normativas internacionales de contaminación para así preservar un planeta limpio".

La ropa se manda después a unas instalaciones de impresión en el Reino Unido donde los diseños pasan a las prendas a través de tintas ecológicas "no dañinas para el medio ambiente". Todo esto siempre manteniendo los estándares de calidad altos tanto en las personas como en el medio ambiente y, finalmente, en los productos. "Nuestra prioridad es asegurar que tenemos productos de alta calidad producidos dignamente. Nos gustaría ver un futuro en el que la industria de la moda ayudase al medio ambiente", comenta Iain Christian,. Actualmente se encuentran trabajando para conseguir que todos los envíos sean C02 neutral. De momento, lo han conseguido en la entrega de pedidos en el Reino Unido.

Actualmente venden online a todo el mundo una gran variedad de productos. "Desde camisetas y sudaderas hasta gorras de verano y gorros de invierno", concluye Juan de Mata. El mes pasado ganaron una competición de empresas (de entre 50 participantes) organizada por el Banco Santander, con un premio en efectivo de 1.000 libras y el acceso a una competición exclusiva para conseguir 20.000 libras en financiación.

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