• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias
Ashoka abre la convocatoria "Making More Health" enfocada en startups de salud
  • El programa seleccionará a cinco proyectos que recibirán una inversión de 500€, formación y tutorías
  • Las startups seleccionadas también pasarán a formar parte de un red internacional de emprendimiento social
24/02/2017 |  Manuel González

Making More Health vuelve con una nueva convocatoria de proyectos sociales en salud liderados por jóvenes de entre 16 y 24 años que podrán presentarse hasta el 7 de abril. Tras el éxito del año pasado, donde se premiaron 10 proyectos tecnológicos e innovadores que ayudan a mejorar el sector de la salud, el programa abre una nueva edición con la pretensión de seguir impulsando el sector eHealth. 

Making More Health es un programa impulsado por Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del mundo, y Boehringer Ingelheim, empresa líder en el mercado farmacéutico. Ambas compañías unen sus esfuerzos para dar con las cinco propuestas más innovadoras en el campo de la salud encabezadas por jóvenes en España. Estos reciben un capital semilla para impulsar su proyecto, además de una formación y tutoría por parte de profesionales de varios sectores. Así, los ganadores pasan a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes changemakers, o agentes de cambio, que están ayudando a mejorar su entorno. 

PROYECTOS ACELERADOS

Move You Easy es una pulsuera inteligente que permite a las personas invidentes desplazarse solas por la calle, o incluso participar en una carrera. Esta tecnología premiada en Making More Health 2016, la ha desarrollado un joven emprendedor de tan solo 23 años, Carlos Jiménez, mediante un sistema de detección de obstáculos a distancia.

Alba Coll (21 años) es la creadora del también premiado Caminem Junts, una red de apoyo a jóvenes que tratan de adaptarse a la vida fuera de los centros de salud mental. La joven emprendedora considera que "nuestros dos objetivos principales son, por un lado, acompañar y ayudar a personas que salen de centros de salud mental y, por otro, sensibilizar a la población general para que entienda que la enfermedad mental es un problema real, que sucede todos los días y que se puede cambiar".

NOVEDADES

Este año el programa cuenta con una ampliación del capital semilla de 400 a 500 euros y la membresía de Bridge for Billions, valorada en 300 Euros, con la que se premiará a los ganadores del concurso. Bridge for Billions es una plataforma online para emprendedores que guiará a los jóvenes premiados en su camino hacia el impacto social.

"Además del apoyo técnico que reciben, tratamos, sobre todo, de estimular a los jóvenes a convertirse en protagonistas e impulsores del cambio – o lo que llamamos changemakers. Al identificarse con esta etiqueta, se convierten en ejemplos prácticos de cómo todos y todas podemos influir positivamente en la sociedad", explica Tito Spínola, coordinador de Jóvenes en Ashoka España.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados