• Directorio de empresas
Sociales|Eventos
Llega a Madrid el mayor evento sobre inversión de impacto social
  • El 1 y 2 de Diciembre se celebra en Madrid el mayor evento sobre inversión de impacto social que se ha realizado hasta la fecha en nuestro país.
18/11/2015 |  Ana Villar

Organizado por la European Venture Philanthropy Association (EVPA) y patrocinado por algunas de las empresas más importantes del sector en España como son Vivergi Social Impact Fund, BBVA, Andbank, Meridia Capital y La Bolsa Social, el evento busca dar a conocer esta nueva manera de invertir cuyo principal fin, más allá de la potencial rentabilidad económica, es generar un cambio social.

La conferencia, que reunirá en la Casa de América a más de 500 asistentes de todo el mundo, representa a las principales organizaciones dedicadas a la inversión de impacto en Europa y el mundo, con ponentes de instituciones internacionales de la talla de Rockefeller Foundation, Grameen Bank o el Fondo Europeo de Inversiones entre otros.

En palabras de Rodrigo Aguirre de Cárcer, director de Vivergi Fund, Los inversores de impacto social buscamos apoyar a empresas sociales que nacen con la misión de resolver un problema social o medioambiental a través de un modelo de negocio rentable. Pensamos que en muchos casos las empresas sociales sostenibles pueden atraer mayores recursos que la filantropía tradicional, así como llevar a cabo la resolución de los principales problemas del mundo de una manera que maximiza la eficacia, eficiencia y escalabilidad.”

Con este evento, que se realiza cada año en una capital europea, EVPA pretende ayudar a promover y fortalecer este incipiente sector en España, cuyo tamaño en Europa ya supera los 5.000 millones de Euros y que, según un estudio realizado por JP Morgan y GIIN, podría llegar a movilizar hasta 400.000 millones de Euros en todo el mundo para el año 2020.

ACERCA DE VIVERGI SOCIAL IMPACT FUND 

Vivergi es un fondo de capital riesgo de impacto social cuya misión es la de acelerar el éxito de empresas sociales que están resolviendo retos sociales y medioambientales con un modelo empresarial. Cuentan con 71 años de experiencia combinada en Capital Riesgo más 11 años de experiencia en Emprendimiento Social e Inversiones de Impacto. 

Además son considerados los pioneros en crear el primer fondo de impacto social en España registrado ante la CNMV considerado uno de los fondos más grandes a nivel mundial invirtiendo en emprendedores sociales.

Su objetivo es apoyar a sus inversiones a crecer a gran escala asegurando así un impacto social significativo y sostenible.

ACERCA DE LA BOLSA SOCIAL 

Es la primera plataforma en España de crowdimpacting: el crowdfunding de los inversores y las empresas con impacto social positivo. Fue creado en Octubre del año pasado por un equipo de profesionales que quisieron impulsar La Bolsa Social como un agente activo de la transformación ética de la sociedad y las finanzas.

Su misión es impulsar la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente y promover las finanzas éticas. Quieren convertirse en el mercado financiero de referencia para inversores y empresas con valores positivos.

Consideran que la ética y los valores en la empresa son fundamentales, por ello, su política se rige mediante el impacto, el rigor, la innovación y la transparencia. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados