• Directorio de empresas
Sociales|Pequeños emprendedores
Líbolis, la primera escuela de emprendimiento para niños y adolescentes en Galicia
  • La fundadora de la escuela es Noemi Bellas
  • La escuela de valientes anima a los más jóvenes a trabajar el emprendimiento, la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo y la gestión del fracaso
12/09/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Llega a La Coruña Líbolis, la escuela "de valientes" que anima a los jóvenes a trabajar el emprendimiento y la creatividad para que se puedan enfrentar al mundo que les rodea. La escuela entiende que el sistema educativo español no potencia demasiado valores importantes del mundo del emprendimiento como la comunicación, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la gestión del fracaso en edades tempranas. 

Su programa educativo se basa en una metodología vivencial que pretende fomentar el aprendizaje a través del autodescubrimiento y las habilidades sociales y emocionales de los niños. Según Jimena Manzano, profesional del equipo Líbolis, “el cerebro de los niños mantiene cierta inocencia, todavía no ha sido domesticado para centrar su funcionamiento principal en el hemisferio izquierdo, lo cual aparece reflejado por su mayor creatividad y espontaneidad.

Los niños que participen en el programa deberán pasar por distintas etapas del desarrollo de un proyecto hasta llegar a su presentación y comercialización. Según el equipo de Líbolis, esto desarrolla  en los participantes diferentes habilidades que les ayudarán en su desarrollo emocional como pueden ser la creatividad, la iniciativa, la autonomía, el esfuerzo o la motivación por el éxito conseguido.

El centro Líbolis cuenta con diferentes programas que buscan adaptarse no sólo a las edades, sino también a las inquietudes y preferencias de los niños y adolescentes: 

  • Emprende Kid y Emprende Junior: dirigido a jóvenes entre 7 y 17 años que deberán desarrollar un proyecto real para solucionar un reto que les propone una empresa utilizando el método Design Thinking. 
  • Pequeños exploradores: A través del juego, el teatro y la música, combiandos con habilidades de coaching, los niños adoptan hábitos positivos y aprenden a desarrollar una mente optimista. Dirigido a niños entre 3 y 9 años.
  • Pequeños comunicadores: Una actividad que busca superar retos y crear proyectos audiovisuales a través de la radio, la televisión y la fotografía. Se busca aprender de manera experiencial y desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Programa Diseña Tu Futuro:prepara a los adolescentes para su paso a la Universidad ya que les ayuda a decidir qué estudiar, dónde, etc. Este programa busca enseñarles a tomar sus propias decisiones a través del autoconcimiento.

Líbolis busca, con sus diversos programas, realizar un cambio real en la sociedad a través de la formación de los más jóvenes para que se puedan enfrentar de la mejor forma posible a las exigencias del mundo en el que viven.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados