• Directorio de empresas
Sociales|Concurso
Ibero-Rest gana uno de los premios Campeones del Clima en la categoría Ecoemprendedores
  • El jurado del programa estaba compuesto por importantes instituciones emprendedoras y del empleo verde
  • Su fundador Daniel Díaz considera que el premio dará visibilidad al proyecto y ayuda a impulsar el sector
07/11/2016 |  Manuel González

Ibero-Rest, un proyecto destinado a la restauración ecológica de ecosistemas degradados, ha sido el ganador del Premio Campeones del Clima, en la categoría Ecoemprendedores, en el marco de la edición 2016 de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimento por el Clima, organizado por Ecopreneurs for the Climate. Su fundador es Daniel Díaz Toledano, un emprendedor con experiencia en el mundo de las startups, ya que anteriormente participó en el programa para el desarrollo del talento de Celera. A esta Semana Global se han sumado 21 ciudades de 15 países, que han celebrado actividades para impulsar y promocionar soluciones empresariales que permitan hacer frente a los retos del cambio climático.

Entre los jurados se encontraban miembros de la Fundación Biodiversidad, Triodos Bank, Impact Hub Madrid, ONGs y Entidades de relevancia a nivel nacional en empleo verde. Previo a la celebración de los premios, se desarrolló un taller de innovación donde se identificaron retos locales en relación al cambio climático, y se co-crearon soluciones empresariales capaces de hacerles frente a la vez que se impulsa la creación de empleo verde en el ámbito local. Una actividad que Daniel valora muy positivamente, ya que significa "una oportunidad para conocer a otros emprendedores con proyectos estupendos y armar un buen networking". En total, participaron ocho proyectos verdes divididos en dos categorías, Ecoemprendedores y PYMEs, que expusieron durante seis minutos sus características y soluciones a los retos a los que nos enfrenta el cambio climático actual.

IMPULSANDO LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Ibero-Rest trabaja en zonas naturales donde los ecosistemas han sido dañados, ya sea por la minería, construcciones de obra civil e infraestructuras lineales, medios acuáticos como ríos, lagos o zonas costeras y forestales. En ese terreno llevan a cabo un proceso de restauración ecológica, implicando a la población local para dinamizar la zona económica y socialmente. De esta forma, restauran el ecosistema de manera autosostenible para que ofrezca bienes y servicios a la sociedad. Además, la empresa realiza curos de formación para particulares y empresas en materia de restauración ecológica y medio ambiente, participa en congresos y eventos relacionados y en la docencia. 

Daniel subraya que “la restauración ecológica es una ciencia joven y desconocida, por lo que el premio supone una recarga de energías para todo el equipo de Ibero-Rest, ya que llevamos mucho tiempo trabajando por el medio ambiente y realizando labores que ayudan directamente en la lucha contra el cambio climático. Además, en el plano personal significa que va por el buen camino y que debemos continuar con nuestra filosofía y modo de actuar”.

Con este nuevo galardón, Ibero-Rest y el ‘celerado’ Daniel Díaz Toledano, vuelven a posicionarse como referente entre las iniciativas de emprendimiento verde en nuestro país. “Este galardón nos va a ayudar a ser más visible y que se conozca aún más el trabajo que realizamos desde Ibero-Rest”. Daniel espera que “esta difusión nos abra nuevas puertas y oportunidades, y que de ello surjan nuevos y emocionantes proyectos”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados