• Directorio de empresas
Sociales|Inversiones
HomeServe compra el 70% de las acciones de habitissimo
  • La compañía británica asegura que el gran valor de habitissimo es su equipo de trabajadores
  • Jordi Ber, cofundador y CEO de habitissimo cree que la integración es una oportunidad que no podían dejar escapar
03/02/2017 |  Indra Kishinchand

La empresa española habitissimo acaba de anunciar la venta del 70% de sus acciones a la multinacional británica HomeServe. Esta compañía es líder en asistencia en el hogar y matriz de Reparalia en España. La adquisición permitirá que se generen sinergias y facilitará que habitissimo se nutra de la experiencia y el músculo financiero de la empresa con una amplia trayectoria en el sector de las reparaciones del hogar.

Habitissimo y HomeServe cuentan con modelos de negocios complementarios, y la unión permitirá desarrollar actividades en nuevos países con un mayor ritmo de crecimiento, reforzar su liderazgo en servicios para el hogar, y afianzar su estrategia tecnológica y digital.

El grupo británico, presente en Gran Bretaña, USA, Francia, Italia y España, ha valorado muy positivamente el gran nivel de internacionalización sin estructuras locales que ha conseguido habitissimo y su arraigada cultura corporativa. Según HomeServe, uno de las valores más importantes de la empresa española es su equipo de trabajadores, que se distingue por ser fuertemente tecnológico, dinámico, talentoso e innovador.

Habitissimo y Homeserve continuarán operando como marcas únicas e independientes, pero trabajando juntos para conseguir el mayor beneficio de esta asociación. En ambas compañías se mantendrá la estructura actual y se respetarán todos los puestos de trabajo.

Homeserve entra en habitissimo como nuevo inversor de referencia, tomando así el relevo de los inversores anteriores con los que contó la empresa española: Cabiedes & partners, Seedrocket, PADE Invest, Mola, Faraday, Eneko Knorr, Juan Margenat, David Boronat, Albert Armengol, Xisco de la Calle, Marcos Ferran e Ignacio González-Barros.

Por su parte, Jordi Ber, cofundador y CEO de habitissimo, ha destacado que "integrar nuestra compañía en la estructura de un gran grupo multinacional como Homeserve, con una apuesta firme y constante por la innovación y la tecnología, era una oportunidad única que teníamos que aprovechar”. En palabras de Ber, “es un orgullo que una entidad de la talla de HomeServe se haya interesado por nuestro proyecto. Este es un reconocimiento más al éxito de una idea que comenzamos a desarrollar a mediados de 2009 y que hoy ya es un referente”.

Además, Ber ha querido agradecer el apoyo de todos aquellos que han permitido llevar a habitissimo hasta el nivel de excelencia actual: "Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo diario y constante de mis socios, Martín Caleau y Javier Serer, al apoyo de nuestros inversores, quienes creyeron en el proyecto desde el principio y, por supuesto, al tesón y a la energía de todo nuestro equipo que ha trabajado siempre para mejorar cada día".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados