• Directorio de empresas
Sociales|Fundación Línea Directa
Fundación Línea Directa ayudará con 20.000 euros a emprendedores con proyectos en Seguridad Vial
  • El plazo de admisión de proyectos estará abierto durante todo el mes de febrero de 2015 y en abril se dará a conocer el ganador.
11/12/2014 |  

La Fundación Línea Directa ha puesto en marcha el 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial' que busca estimular y promover la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad al volante. Los que se presenten a esta convocatoria, que se abrirá del 1 al 28 de febrero de 2015, optan a una ayuda de 20.000 euros.

Según explica la organización, los proyectos presentados pueden estar ya constituidos o en fases de crecimiento. El objetivo  es la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias. Además, exigen que aporten un valor diferenciador y diferentes grados de innovación.

Para la fundación, esta iniciativa busca reducir el número de víctimas en las carreteras españolas a través de la divulgación, la investigación, la formación y la acción social. Su director general, Francisco Valencia, ha indicado que se trata de "encontrar a personas entusiastas que se arriesguen y que ofrezcan nuevas soluciones al problema de la mortalidad y de los heridos en carretera desde el punto de vista de la prevención".

El plazo de admisión de proyectos estará abierto durante todo el mes de febrero de 2015 y en abril se dará a conocer el ganador seleccionado por un prestigioso jurado. El objetivo, como asegura Francisco es "buscar emprendedores que se esfuercen, que crean en sus proyectos y que con sus ideas ayuden a mejorar un problema de primera magnitud en la sociedad actual". Para ello, la iniciativa constará de cuatros fases, donde se donarán los 20.000 euros, se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a la potenciación de las capacidades del proyecto, se realizará un estudio personalizado y se tendrá acceso a rondas de inversión.

La Fundación Línea Directa va a desarrollar esta iniciativa conjuntamente con IESE Business School, Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter y Línea Directa Aseguradora. El plazo de recepción de candidaturas será del 1 al 28 de febrero de 2015 y el fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de abril.

El jurado que formará parte del programa y que elegirá a los ganadores de este iniciativa serán el subdirector de la DGT, Jaime Moreno, el profesor de Iniciativa emprendedora del IESE, Juan Roure, la presidente de Spain Startup, María Benjumea, el subdirector del Centro Zaragoza, Juan Luis de Miguel, la directora del Área de Mercado de Capitales de Bankinter, Gloria Hernández, el director general de Angels Capital, Jaime Esteban, el inversor César Bardají y el director general adjunto de Finanzas de Línea Directa, David Pérez.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados