• Directorio de empresas
Sociales|Entrevista a EF
"La Feria de los Idiomas nació cuando entendimos que los españoles necesitaban aprender idiomas"
  • El evento incluirá charlas, mesas redondas, talleres prácticos, encuentros con influencers...
  • En esta edición cuentan con la colaboración de centros referentes de la educación, empresas multinacionales e instituciones públicas
10/02/2017 |  Manuel González

Madrid acoge la VI edición de la Feria de los Idiomas en el extranjero. Un evento promovido por EF con el objetivo de animar a jóvenes, estudiantes y profesionales a vivir una experiencia en el extranjero y aprender idiomas de la mano de nativos y profesionales. Del 16 al 18 de febrero representantes de colegios, docentes, empresas, influencers, expertos en educación y en recursos humanos, se reunirán en el Círculo de Bellas Artes para crear lazos y fomentar el proyecto. 

La Feria de los Idiomas reunió a más de 6.500 personas en su última edición. Se trata del único evento multidisciplinar que gira en torno a la importancia del aprendizaje de idiomas. Ya se ha celebrado en más 70 ciudades de mundo, entre las cuales se encuentran Milán, París, Bruselas, Munich, Santiago de Chile, México, Sao Paulo, Hong Kong o Seúl.

¿Cómo iniciasteis esta iniciativa? ¿Cuál es su objetivo?

La Feria de los Idiomas comenzó en 2011 y este año celebramos la VI Edición con muchas novedades, sorpresas y descuentos para los asistentes. La iniciativa nació cuando entendimos que los españoles debían darse cuenta de la necesidad de aprender idiomas y descubrir nuevas herramientas para que el aprendizaje fuera más rápido y más eficaz. Por este motivo, nos pusimos manos a la obra para organizar un evento multidisciplinar, que se ha convertido en el más importante del sector, en el que tratamos de una manera cercana y divertida la importancia del aprendizaje de idiomas y la internacionalización como clave de éxito para el desarrollo académico, personal y profesional.

¿Con qué apoyos cuenta EF para llevar a cabo este proyecto? ¿De qué manera se implican instituciones públicas y privadas con la educación en idiomas? ¿Qué echáis de menos?

Contamos con numerosos partners que cada año colaboran con nosotros en la feria, tanto en la organización como en la participación como ponentes o en la realización de actividades. Este año, por ejemplo, colaboran con nosotros universidades como la UFV, la Universidad Europea o Cardenal Cisneros; centros educativos como Mirabal o Santa Helena; empresas como Linkedin, Page Personnel, Samsung, El Tenedor, PlayStation, LEGO, Airbnb y Adecco así como un medio como el vuestro, El Referente, entre muchos otros. 

Nuestra relación con las instituciones públicas y empresas privadas es positiva ya que tenemos un objetivo común: lograr que mejore la enseñanza de los idiomas en España, por lo que siempre hemos contado con su apoyo para lograr tal fin.

Entre vuestro público existen estudiantes y profesionales de todas las edades, ¿qué otras características destacaríais de estos colectivos? ¿A quién se dirige la VI Feria de los Idiomas?

La Feria de los idiomas se dirige a todos: adultos y niños, jóvenes y profesionales, a familias que deseen información sobre programas educativos en el extranjero, docentes que quieran aprender nuevas metodologías y a directores de empresa o de Recursos Humanos que quieran mejorar su nivel de inglés y el de sus empleados. Hoy en día, todos necesitamos el inglés y conocer cuantos más idiomas mejor para desenvolvernos con éxito en el mundo profesional, así como para poder intercambiar experiencias con gente de otros países. Vivimos en un mundo global y el inglés es una asignatura obligatoria para todos, no importa la edad.

En esta edición esperáis alrededor de 10.000 asistentes al evento, ¿qué pasos deben seguir los interesados para asistir?

Deben entrar en la web, descargarse su entrada gratuita online y acudir los días 16, 17 y 18 de febrero al Círculo de Bellas Artes, donde podrán asistir a una gran variedad de charlas, mesas redondas, talleres prácticos, encuentros con influencers, conferencias con expertos en recursos humanos para aprender a destacar su CV entre un millón, claves para viajar al extranjero, bolsa de empleo para encontrar un trabajo fuera de España, etc. En esa misma página, podrán encontrar la agenda. 

"La verdad sobre el mercado laboral en español" o "Estudiar la universidad en España o en el extranjero" son algunos de los temas que se tratarán en la Feria; ¿en base a qué criterios habéis elegido las ponencias? ¿Qué otros temas resaltaríais dentro de la misma?

El mercado laboral sigue siendo un tema que preocupa a los españoles y especialmente a los jóvenes, por eso hemos querido centrar algunas de las ponencias en este tema para que conozcan el mercado laboral, sepan cómo destacar su CV y tengan algunas claves para conseguir el trabajo que desean. Además, sabemos que una experiencia internacional aporta un valor añadido al CV de los estudiantes, por eso abordaremos también este tema en la feria y responsables de Recursos Humanos nos darán su opinión sobre ello y nos contarán en qué se fijan en los procesos de selección.

EF nació en 1965 y ha crecido considerablemente a lo largo de los últimos años; ¿cómo os habéis adaptado a lo largo de este tiempo? ¿Cómo han cambiado los hábitos de vuestros estudiantes?

Desde que nació EF, el cambio ha sido enorme y hemos tenido que adaptarnos constantemente a los nuevos tiempos, perfiles y metodologías. No tiene sentido en el Siglo XXI continuar enseñando como en el Siglo XX porque en los últimos años, con la llegada de las nuevas tecnologías, las redes sociales, los smartphones, etc, el cambio ha sido radical. Los estudiantes ahora demandan participar, descubrir, criticar, preguntarse, ser parte protagonista de la clase… Antes sólo memorizaban y repetían los conocimientos, ahora "se viven" y es más importante entender e interiorizar los conceptos y desarrollar unas habilidades para dominar un idioma. En este sentido, EF cambia al mismo ritmo que nuestros estudiantes, sus intereses son los nuestros y al final nuestro objetivo es que dominen el idioma, se diviertan y aprendan. 

¿Cuál es el perfil de público objetivo de EF? ¿Es el mismo que acude a la feria?

Nos dirigimos a niños a partir de los 8 años, adolescentes, jóvenes, universitarios, adultos y profesionales que deseen aprender o mejorar un idioma. Tenemos cursos y actividades adaptados a cada edad y les animamos a venir a la Feria de los Idiomas a que charlen con nosotros y conozcan las distintas opciones. Además, todos los asistentes tendrán descuentos especiales en los cursos de inglés EF.

¿Qué impacto tiene la feria en posibles futuros alumnos de EF? ¿Qué resultados habéis conseguido en ediciones anteriores?

Son muchas las personas que nos han conocido a través de la Feria de los Idiomas y que han aprovechado nuestros descuentos para hacer un curso con nosotros. En la última edición registramos 6.000 asistentes y en total han acudido más de 25.000 personas en estas cinco ediciones. Es el único evento multidisciplinar del sector y son muchos los que aprovechan para asistir a esta feria e informarse de todo lo referente a los idiomas. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados