• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias
Discubre y Braibook, las dos startups seleccionadas para Tech4Social
  • La convocatoria está abierta todo el año, con una segunda entrada de proyectos el próximo mes de junio
07/04/2017 |  Indra Kishinchand

La plataforma de inversión y aceleración Tech4Social, dirigida a startups que empleen la tecnología para solucionar problemas sociales, ha recibido un total de 76 candidaturas de proyectos emprendedores para entrar en la plataforma. El comité de selección de la plataforma, integrado por representantes de Ship2B, Banco Sabadell, Ajuntament de Barcelona, Intress, Grupo Sifu, Taula del Tercer Sector, Ampans y Suara, seleccionó a Braibook y Discubre para entrar en Tech4Social.

Discubre es un market place de ortopedia y discapacidad online en el que se asesora a todos los colectivos para encontrar las soluciones necesarias en un solo espacio. Por su parte, Braibook asiste al colectivo de personas con discapacidad visual con un dispositivo de lectura capaz de convertir al código braille cualquier documento de texto en formato electrónico y en cualquier idioma.

"El objetivo de la plataforma es trazar un plan personalizado de crecimiento para cada startup", afirma Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora de Tech4Social. Asimismo, aseguró que, en el caso de que los proyectos seleccionados necesiten, inversión serán analizados por B-Fund, su vehículo de coinversión que cuenta con 1,5 millones de euros, y presentados a su comunidad de inversores de impacto.

Las startups interesadas en sumarse a Tech4Social junto Braibook y Discubre pueden presentar su candidatura a través de la web. La convocatoria está abierta todo el año, con una segunda entrada de proyectos el próximo mes de junio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados