• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias
El plazo para el Concurso Europeo de Innovación Social, abierto hasta el 7 de abril
  • ueden presentarse personas e instituciones de toda Europa que utilicen la tecnología para fomentar una economía inclusiva
  • Soluciones para proteger y apoyar a los trabajadores mal pagados o poco cualificados en el mercado laboral cambiante puede ser uno de los temas a tratar
10/03/2017 |  Indra Kishinchand

La Comisión Europea ha puesto en marcha el Concurso Europeo de Innovación Social 2017. Los tres mejores proyectos de toda Europa recibirán 150.00 euros; la condición, proponer innovaciones de herramientas, servicios, y modelos de cambio tecnológico para reactivar la igualdad social. El objetivo del concurso es reactivar la igualdad y descubrir nuevos enfoques sobre la inclusión social, la economía colaborativa, la conectividad, y el desarrollo de las capacidades.

El plazo de candidaturas está abierto hasta el 7 de abril y puede realizarse a través de la web. Pueden presentarse personas e instituciones de toda Europa que utilicen la tecnología para fomentar una economía inclusiva. Desde la Comisión Europea, detallan algunos elementos que podrían incluirse en las iniciativas, aunque, en ningún caso, es necesario limitarse a ellos. Estos son:

  • Nuevas tecnologías y modelos empresariales que hagan más inclusiva la economía digital o utilicen soluciones colaborativas para reducir la desigualdad.
  • Innovaciones que capaciten a las personas desfavorecidas para participar plenamente en la economía digital y obtener ingresos procedentes del empleo o el emprendimiento.
  • Iniciativas para dotar a las personas en riesgo de exclusión del mercado laboral de las capacidades apropiadas para configurar la economía del conocimiento, tales como la creatividad, la comunicación o la solución de problemas.
  • Soluciones para proteger y apoyar a los trabajadores mal pagados o poco cualificados en el mercado laboral cambiante.

El concurso está abierto a emprendedores, innovadores sociales, estudiantes, diseñadores, makers, entusiastas de la tecnología, educadores, grupos y organizaciones de toda la Unión Europea y de los países que se han adherido al programa europeo Horizonte 2020.

Para cualquier duda o consulta es posible ponerse en contacto con los organizadores del concurso a través del correo info@socialinnovationprize.eu.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados