• Directorio de empresas
Sociales|Lanzamiento
Ciclogreen, la app que premia el transporte saludable
  • Actualmente la startup tiene abierta su primera ronda de inversión de 150.000 euros
  • La aplicación cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas como el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía
30/03/2017 |  Manuel González

Cada vez son más las personas que apuestan por un transporte saludable y limpio con el medio ambiente. La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte determinante en las grandes ciudades. Ahora Ciclogreen, startup especializada en aplicar la tecnología al fomento de la movilidad sostenible, ha desarrollado una aplicación que premia con regalos a los usuarios de la bicicleta. 

La bicicleta como medio de transporte para acudir a nuestro lugar de trabajo o estudio (lo que en inglés se conoce como "bike to work") tiene un alto potencial y es una oportunidad única para conseguir un impacto social y ambiental importante. Ya hay empresas y países como Francia que potencian su uso con el pago de un incentivo a los kilómetros sostenibles de los empleados; en esta línea trabaja la startup Ciclogreen, desarrollando plataformas online de incentivos para empresas e instituciones públicas o privadas que quieran premiar a aquellos trabajadores que se desplacen de forma sostenible.

En estos momentos Ciclogreen está terminando el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá extrapolar su sistema de recompensas a todos los ciudadanos. Para financiar la última fase del desarrollo han creado una campaña de crowdfunding con la que ya han conseguido recaudar más de 1300 euros durante los primeros días desde el lanzamiento. A cambio de una aportación para el crowdfunding , Ciclogreen regala camisetas exclusivas, gafas de sol de madera, tazas, mochilas, bicicletas y muchas otras recompensas. 

"La bicicleta es una solución muy sencilla para los grandes problemas de las ciudades", apunta Gregorio Magno Toral, CEO de Ciclogreen, doctor en biología por el CSIC y con más de tres años de experiencia trabajando para fomentar la movilidad sostenible con el apoyo de la tecnología. "Con esta aplicación tenemos la oportunidad de mejorar la habitabilidad y la salud de nuestras ciudades gracias al impulso de hábitos de movilidad más sostenibles y saludables".

OTRAS MODALIDADES

Aunque la bicicleta sea el núcleo de la filosofía de Ciclogreen, la plataforma también premia a aquellas personas que se desplacen caminando, en patines o incluso corriendo, aportando también en la lucha contra el sedentarismo. Se trata por tanto de fomentar la movilidad sostenible en todas sus vertientes. 

La startup nacida en Sevilla cuenta ya con grandes clientes, entre los que destacan el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Córdoba, Valencia, Cuenca y la Universidad de Cantabria, entre otros. Actualmente han abierto su primera ronda de inversión de 150.000 euros para acelerar su crecimiento y afianzar completamente su dominio en el sector de la movilidad sostenible en España.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados