• Directorio de empresas
Sociales|Emprendimiento
Canarias Under 35 selecciona siete proyectos para impulsar la sostenibilidad en las islas
  • Los emprendedores recibirán un capital semilla de 500 euros y mentoría online de 3 meses con profesionales del sector sostenible
  • El objetivo es fomentar la innovación social de los jóvenes emprendedores
07/06/2017 |  Isabel Gómez

Un total de siete equipos han sido seleccionados en la convocatoria de Canarias Under 35, un programa destinado a jóvenes emprendedores menores de 35 años. En esta edición, primó el potencial de impacto positivo en la sostenibilidad de las islas por cada equipo. El evento se celebró en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), bajo el marco de la alianza global Impulsores del Cambio. El objetivo es formentar la innovación social y la actitud solucionadora de los emprendedoresEn la iniciativa también participaron la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los grupos seleccionados recibirán un capital semilla de 500 euros cada uno, además de tres meses de mentoría online a través de la plataforma Bridge for Billions, especializada en el apoyo para la construcción de planes de sostenibilidad. Los grupos seleccionados contarán con profesionales especializados del sector del agua y la sostenibilidad para su seguimiento, además de la conexión con otros proyectos de emprendimiento social. 

PROYECTOS SELECCIONADOS

Entre los proyectos seleccionados resultaron ganadores proyectos de la isla de Gran Canaria: Captadores de Niebla, que sostienen que la falta de agua en las repoblaciones forestales es una de las principales causas de su fracaso y por ello instalan captadores de niebla para poder regarlas y minimizar estos fracasos y ayudar a recuperar los bosques en las islas; Aprovechamiento de Salmuera, para la obtención de sal y cultivos de micro algas y reducir el CO2 atmosférico; Smokeling Experience, para buscar rutas de ecoturismo y convertir a los visitantes en "científicos ciudadanos"; y, como punto y final, Ruta Siete, 45 universitarios que recorren Canarias durante 35 días para conectar el talento joven con los problemas del planeta inspirándoles a ser parte del cambio y fomentar un desarrollo sostenible.

Por otra parte, de la isla de Tenefire se selecionó Soy Mamut, para desarrollar proyectos de acción social destinador a empoderar a la población más jóven; Tivity, una plataforma web para conectar personas amantes del turismo al aire libre; y, por último, Agüe, que busca concienciar sobre el consumo responsable del agua a distintos sectores de la población, mediante la realización de programas de difusión, talleres y actividades educativas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados