• Directorio de empresas
Sociales|Programas
Arranca el II blue BBVA Challenge
  • El evento está respaldado, principalmente, por BBVA Challenge y Impact Hub Madrid
  • Los equipos ganadores participarán en un programa de incubación de seis semanas
25/11/2016 |  Manuel González

El sábado 26 de noviembre se celebra la segunda edición del blue BBVA Challenge, un evento que presenta soluciones innovadoras para los retos que plantea el futuro. En esta ocasión, la jornada se centrará en generar ideas de productos y servicios que adapten las ciudades actuales a las necesidades del futuro. Para ello, se contará con el apoyo de Impact Hub Madrid y la participación de unos 250 jóvenes de entre 18 y 29 años de toda España. 

Como en ediciones anteriores, durante ocho horas los participantes formarán equipos para tratar de diseñar una solución innovadora a problemas actuales de las ciudades con el apoyo y asesoramiento de Punto JES (Asociación de Jóvenes Emprendedores Sociales). Posterioremente, un jurado elegirá las mejores ideas y los equipos que las hayan presentado pasarán a formar parte del programa de incubación.

PROGRAMA DE INCUBACIÓN

El programa tendrá una duración de seis semanas en las que los emprendedores contarán con el apoyo de blue BBVA, Impact Hub y el asesoramiento de emprendedores reales. Los seleccionados trabajarán en el Impact Hub Madrid y en el Centro de Innovación de BBVA. Una vez finalizas las seis semanas de programa, los equipos presentarán el trabajo realizado a través de un elevator pitch en la Ciudad BBVA ante el jurado y público de Impact Hub Madrid, encargados de elegir los mejores proyectos. 

Además, como novedad de esta edición 2016, todas las personas y equipos participantes, incluso los que no hayan podido asistir al evento presencial, podrán continuar desarrollando su idea en una plataforma de incubación online gratuita. Se facilitará a los participantes contenido multimedia y una nutrida bibliografía para seguir descubriendo y aprendiendo. El trabajo resultante será valorado por los mentores que seleccionarán uno de los proyectos para pasar a la final el 31 de marzo de 2017. El equipo ganador se embarcará en un viaje experiencial a Berlín donde conocerá proyectos y metodologías innovadoras e inspiradoras para aumentar el impacto de su propio modelo de negocio.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS

  • Comunicación: la propuesta responde al reto planteado y el equipo sabe transmitir con claridad e interés la información.
  • Pasión: el proyecto parte de un tema que ilusiona y apasiona al equipo
  • Implicación y compromiso: el equipo demuestra capacidad de trabajo en colaboración de cada uno de sus miembros.
  • Innovación: la idea incluye la capacidad de transformar la realidad de un modo novedoso, inexistente.
  • Sostenibilidad: la propuesta puede llevarse a cabo con los recursos de que se dispone
  • Impacto social: la idea tiene capacidad de transformar la vida de gran número de personas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados