• Directorio de empresas
Sociales|Idiomas
Abre en Madrid el primer Coworking de los Idiomas
  • El proyecto pretende abrir un nuevo coworking en Barcelona a los largo de 2017.
  • El pago de las clases particulares lo convendrá cada profesor, no International House.
13/06/2017 |  Isabel Gómez

"En la era colaborativa digital la gente está empezando a olvidarse de la titulitis, a entender que no hay que dejar de estudiar, lo que en inglés llaman 'lifelong learning', y que hay que centrarse en tu proyecto vital creando tu propio territorio de conocimiento". Así nace el coworking, Be Your Boss, un innovador proyecto dirigido a aquellos profesores de idiomas freelance que pasan su jornada entre domicilios, empresas y cafeterías y gestionan sus sesiones entre whatsApps, cancelaciones y llamadas. El proyecto se ha puesto en marcha por el centro de idiomas, International House, y la startups, Milingual

Los profesores, siempre que reúnan los requisitos de profesionalidad exigidos por International House, podrán desarrollar sus clases de idiomas de manera libre e independiente, sin control académico, con sus propios alumnos, en las aulas de los 7 centros de que dispone la escuela International House en la capital madrileña. También va dirigido a todas aquellas personas que buscan fórmulas de aprendizaje de idiomas sociales, flexibles y al mismo tiempo profesionales, donde la relación profesor-alumno sucede de forma espontánea. La plataforma Milingual permite, tanto a alumnos como a profesores, inscribirse en la sesión preferida por medio de un sencillo calendario, aportando flexibilidad para todos los interesados y adaptada a la realidad de nuestro día a día.

Además, el alumno dispone de la posibilidad de valorar su experiencia en la plataforma y, al mismo tiempo, recibe un seguimiento online de su progreso y su evolución en los niveles de conversación. Esta comunidad creada en torno a los idiomas crece de forma exponencial. Son muchos los beneficios que ofrece: desde formación a la carta hasta eventos internacionales de diversas temáticas. "Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto que une la flexibilidad que te aporta la tecnología con la comodidad de contar con las mejores aulas de la ciudad. Esperamos que este proyecto reciba una buena acogida con los verdaderos protagonistas: los alumnos y los profesores", explica Gabriel Pazos, CEO de Milingual.

Otra de las características es el pago por consumo donde el alumno podrá abonar el coste de la sesión que vaya a disfrutar a un precio competitivo y establecido por el profesor"En International House, desde nuestros orígenes, hemos apostado por las fórmulas más innovadoras para la enseñanza de idiomas. Llevamos más de 60 años rompiendo todos los moldes. Y pensamos continuar haciéndolo", afirma Frédéric Borne, CEO de International House Madrid.

En esta nueva fórmula se aprovecha, por un lado, la experiencia de IH en reclutar profesores; y, por otro, el espacio de clase más idóneo para el estudio, dejando a cada profesor-empresario un grado total de libertad a la hora de fijar, preparar e impartir el contenido de sus clases.

Creemos que la plataforma Milingual constituye una opción muy actual y muy eficaz para que alumnos y profesores se busquen, se encuentren y se junten de manera directa, produciendo sesiones imprevisibles en las que el aprendizaje sea el que ellos mismos escojan, sin supervisión académica. Es algo así como una dimensión nueva en la personalización del aprendizaje. Confiamos en el éxito de esta experiencia durante los meses de verano y esperamos expandirla a nivel nacional e internacional en el próximo curso, ya que la complementariedad con los cursos de International House es grande”, explica Frédéric.

PLANES DE FUTURO

En 2017, han comenzado su desembarco en Reino Unido en Londres, Manchester y Liverpool, pero también en Barcelona. "En 2018 llegará el desembarco en nuevos países y otras ciudades españolas, donde hay margen de maniobra para abrir nuevas vías de negocio", según explica el CEO, Gabriel Pazos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados