• Directorio de empresas
Sociales|Premios
El 7 de diciembre finaliza el plazo de inscripción del programa The Venture
  • Los participantes en The Venture contarán con el asesoramiento del Chivas Council.
  • España, en esta primera edición, repartirá además 12.000 euros en premios, aparte de asesoramiento y mentoring profesional entre los finalistas.
11/12/2015 |  Ana Villar

El pasado mes de octubre, Chivas Regal presentó The Venture, la primera edición en España de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. El próximo 7 de diciembre finalizará el plazo de inscripción en el concurso y más de cincuenta start-ups compiten ya en la edición española del concurso, que llega a nuestro país precedida del éxito internacional.

Los participantes en The Venture contarán con el asesoramiento del Chivas Council, un panel de expertos líderes en sus respectivos campos que comparten una pasión por la innovación y los negocios que ayudan a generar un campo positivo en la sociedad. Los miembros de este consejo son Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Javier Verdaguer (Imagine Creativity Center), Josef Ajram, Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Margarita Albors (Socialnest), Felix Lozano (Teamlabs), Didac Lee (Inspirit), Pedro Moneo (Opinno), Manuel Maqueda (Kumu) y Nuria Vilanova (Atrevia).

Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño. España, en esta primera edición, repartirá además 12.000 euros en premios, aparte de asesoramiento y mentoring profesional entre los finalistas.

Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición contará con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 25 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture’s Accelerator Week, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.

Con el fin de hacer un seguimiento del desarrollo de The Venture y para conocer la trayectoria del finalista ganador de la primera edición del concurso, el multipremiado director de documentales Ben Addleman, que es a su vez uno de los comisarios de Chivas, filmará ‘Cómo salvar el mundo (y hacerse rico en el intento)’, un documental dividido en cinco partes con el que mostrará los factores que determinan el emprendimiento social, el universo de posibilidades que encuentran las start-ups dispuestas a invertir en generar el cambio y analizará qué se necesita para llevarlo a cabo. Para ver el último episodio picha aquí

Aquellos emprendedores sociales aspirantes interesados en acceder a The Venture pueden inscribirse hasta el 7 de diciembre. El blog de The Venture es, así mismo, una plataforma desarrollada en colaboración con la prestigiosa revista Fast Company, en la que podrán encontrar consejos y recomendaciones sobre cómo llevar a cabo con éxito un proyecto de emprendimiento social e información sobre la rentabilidad del negocio de hacer el bien.

ACERCA DE THE VENTURE 

The Venture es la iniciativa con la que Chivas trata de encontrar a los emprendedores sociales más prometedores del mundo, concretamente, aquellos que buscan el éxito basado en un impacto positivo en la vida de otros. Con unos recursos y fondos en torno al millón de dólares, The Venture permitirá a estos emprendedores sociales procedentes de todo el mundo desarrollar todo su potencial y les brindará la posibilidad de ganar visibilidad para su negocio.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados